William Mebarak, el padre de Shakira, ya está en casa después de permanecer 20 días en el hospital. El progenitor de la artista, de 92 años fue ingresado en la UCI el pasado 5 de junio aquejado de una neumonía. Nada más conocer la noticia, su hija cogió un vuelo desde de Miami, donde reside con sus hijos desde 2023, a Colombia para estar con él y acompañar a su familia en este complicado bache de salud de su padre, que ha evolucionado favorablemente y ya ha recibido el alta hospitalaria.
Ha sido la propia cantante la que lo ha confirmado a través de sus redes sociales, donde ha emitido un breve comunicado en el que agradece el trato recibido por su padre por parte de todo el personal sanitario del centro. "Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano", ha dicho la colombiana, que mantiene un vínculo muy especial con sus padres, a los que siempre ha señalado como un ejemplo de amor y entrega.
No obstante, aunque está muy recuperado y eso le ha permitido regresar a casa al lado de su mujer, Nidia del Carmen Ripoll, William Mebarak aún sigue convaleciente. Eso sí, según ha confirmado la propia Shakira, la actitud de su padre ante este nuevo revés de salud es envidiable. Y es que, según ha contado la cantante, él nunca pierde la sonrisa. Actitud que ella ha hecho suya y que se ha convertido en una forma de enfrentar las adversidades. "La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo" ha escrito la cantante, que ha agradecido todos los mensajes de apoyo que ha recibido en estos últimos y complicados días. "Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano".
Este ingreso hospitalario a causa de una neumonía no es el primer susto de salud que da William Mebarack, que, a sus 92 años, lleva ya un tiempo arrastrando algunos problemas de salud. Ya cuando la cantante vivía en Barcelona y estaba en pleno proceso de separación de Gerard Piqué, tuvo que ser ingresado en la clínica Teknon-Quirón de la ciudad condal, donde incluso recibió la visita del padre de sus nietos.
Además, en mayo de 2022 sufrió una caída que le provocó un fuerte traumatismo en la cabeza y obligó a que fuera trasladado al hospital. En ese momento, Shakira, que en los últimos años siempre ha estado muy pendiente del estado de salud de su padre y que en ese momento se encontraba con él, le acompañó en la ambulancia al hospital. Tras este accidente, llegaron momento muy complicados por las secuelas sufridas por su padre, que tuvo que afrontar un proceso de "estimulación cognitiva" en el que la artista se volcó por completo.
Afortunadamente, como pocos meses después comentó Shakira en una entrevista a la revista 'People', logró recuperarse. "Su recuperación ha sido muy dura y lenta, pero es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos que nos sorprende siempre con su fortaleza. Ha superado un Covid, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías —todo esto a sus 91 años en menos de seis meses. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre a su lado día y noche acompañándolo", decía la cantante sobre la salud de su progenitor.
Shakira siempre ha estado muy unida a sus padres y su relación siempre ha sido muy especial. Siempre han estado a su lado y han sido un apoyo incondicional en todas las etapas de su vida. "Mi madre siempre ha sido mi cómplice y mi papá mi mejor amigo", decía en 2022 a 'People', donde confesaba que su padre no dudó en ir a Barcelona para estar con ella en sus peores momentos. "Mi papá fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente", recordaba la cantante.
La cantante siente devoción por su padre y así lo muestra en sus redes sociales. "Papá lindo has impulsado mis pasos, y has iluminado mi camino. Me has mostrado que la vida es abierta y profunda como un mar y así, le has dado sentido a la mía inundándola de tu alegría. Eres mi inspiración. Mi cómplice y todo. Mi mejor amigo. Te amo con todo mi ser", le escribía en 2021 con motivo de su 90 cumpleaños.