Este año han sido muchos los rostros conocidos que han debutado en la alfombra roja de la MET gala 2024. Una de las primeras en llegar al Museo Metropolitano de Nueva York era Elsa Pataky, que posaba por primera vez en este evento de la mano de su marido, el actor Chris Hemsworth, que ha sido uno de los anfitriones de la noche. También debutaba en este evento Shakira, que llegaba a la famosa escalinata del conocido museo neoyorkino con un vestido de color rojo elaborado por Wes Gordon, el conocido diseñador de Carolina Herrera.
La cantante colombiana ha pisado la alfombra roja de la MET gala por primera vez coincidiendo con la inauguración de la exposición 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' ("Bellas durmientes: el despertar de la moda"). Además, el dress code no era otro que 'El jardín del tiempo', inspirado en el cuento homónimo de JG Ballard de 1962. Es por todo ello que la cantante se ha inspirado en esa naturaleza para lucir un vestido caracterizado por unas grandes mangas que simulaban una rosa roja. Más allá de esa larga capa con cola que daba personalidad al vestido, el resto del diseño estaba formado por un escote sin tirantes con un broche en forma de flor y una espalda al descubierto. Para completar su look, la artista lucía unas sandalias de tacón en color rojo también y con pulsera en el tobillo.
La artista llegaba justo después de que Lewis Hamilton, el deportista con el que se la ha relacionado en los últimos meses, posase en la alfombra roja y atendiese a los micrófonos de Vogue. Mientras él hablaba, Shakira hacía su debut ante los fotógrafos y posaba con Wes Gordon, el creador de su vestido. Sin embargo, al moverse hacía la escalinata para que todos los compañeros de prensa pudiesen fotografiarla, la cantante ha sufrido un pequeño tropezón con sus tacones y la cola de la capa de su vestido. Afortunadamente, todo ha quedado en un pequeño susto y Shakira ha continuado posando como si nada hubiese pasado.
Su debut ha sido una sorpresa hasta horas antes de que diese comienzo el evento. A través de sus redes sociales, la colombiana publicaba una fotografía de una mesa con bocetos de algunos vestidos y la leyenda de MET gala. Por si eso hubiese sido alguna duda para sus fans, la artista confirmaba que estaba en la Gran Manzana con un "Hello Nueva York".