Momento difícil el que está atravesando actualmente José Manuel Parada. El presentador gallego de setenta años ha atravesado un importante bache de salud en los últimos días, motivo por el que ha tenido que ser ingresado en el hospital y, posteriormente, intervenido quirúrgicamente de urgencia. Ha sido él mismo quien ha dado los detalles de lo que le ha sucedido recientemente en una intervención en 'Juntos', el programa de Telemadrid en el que colabora habitualmente. Parada sigue todavía en el hospital actualmente, y ha explicado, además, cuál es el pronóstico que le ha hecho el equipo médico que le ha atendido sobre cómo puede evolucionar en el futuro.
Todo ocurrió, como él mismo ha narrado en el mencionado formato, durante por trabajo que estaba realizando. El comunicador hizo una parada en la comarca leonesa de El Bierzo para visitar a su madre y demás familia. Entonces, se empezó a "notar mal". El de Monforte de Lemos decidió acudir al hospital para le quitasen el dolor que sentía. Pero el diagnóstico que le dieron los médicos fue más serio de lo que se esperaba en un principio. "Me dijeron que estaba gravísimo", ha relatado ahora.
El origen de todo ha tenido que ver con una infección en la vesícula. En sus propias palabras, la preocupación era máxima, ya que los profesionales le explicaron que si esta llegaba al páncreas, podía ser "mortal", por lo que no podían "esperar ni media hora" de cara a tomar medidas para evitar la propagación de la mencionada infección. El presentador lucense tuvo que ser operado y actualmente se le está administrando un tratamiento a base de antibiótico por vena.
Como el propio Parada ha explicado, se llevó "un susto grande" tras llegar al centro por un dolor y tener que "entrar a quirófano". Afortunadamente, todo parece haber salido bien y, a tenor de lo que ha relatado en 'Juntos', aunque de forma lenta, evoluciona favorablemente. José Manuel se encuentra débil y sin fuerzas, pero se consuela al pensar que se lo ha "quitado de encima". Según lo narrado por el íntimo amigo de celebrities como Carmen Sevilla, Bárbara Rey o Silvia Tortosa, a quienes ha defendido públicamente en los últimos meses, trascurrirán unos seis o siete días antes de que pueda salir del hospital.
El también colaborador ha explicado, además, cuál es su primera preocupación desde el hospital y en lo que se volcará una vez pueda abandonar el mismo: su familia. El padre de Parada falleció, de hecho, en el mismo hospital en el que él se encuentra actualmente ingresado. Su madre, de noventa y dos años, vive actualmente en su propia casa, pero necesita cuidados, algo para lo que José Manuel puede contar, por suerte, con su hermano. "Ella no quiere ir a una residencia, sino estar en su casita. Cuando vea que estoy bien, iré a verla", ha revelado.