Isabel Pantoja ha sido ingresada de urgencia a los sesenta y siete años esta madrugada debido a los distintos problemas de salud que arrastra en los últimos meses. Así lo ha avanzado en exclusiva 'Así es la vida', el programa de Telecinco, que ha confirmado que la cantante acudió al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, al que llegó a las cinco de la mañana en compañía de su hermano, Agustín Pantoja. Poco después, han podido confirmar que actualmente ha sido dada ya de alta y se encuentra de vuelta en casa. Uno de los colaboradores del mencionado formato, el periodista Antonio Montero, ha asegurado que se trata de algo "más serio de lo que parece".
El bache de salud de la cantante coincide temporalmente con su cincuenta aniversario sobre los escenarios, algo que se ha visto lastrado por las diferentes cancelaciones de conciertos a las que ha tenido que hacer frente recientemente. Un equipo del mencionado programa de Telecinco desplazado al lugar ha aportado los referidos detalles sobre su ingreso, confirmando que la cantante, horas después, ha sido ya dada de alta y ha podido regresar a su domicilio, la finca de Cantora, en Cádiz.
Desde el programa conducido por Sandra Barneda y César Muñoz se ha evitado entrar en los detalles referidos a sus problemas de salud para evitar especulaciones, pero sí se ha planteado la duda respecto de cómo puede afectar lo sucedido a agenda profesional, toda vez que hoy finalizaba la baja médica que se le había indicado hace unos días, por la que tuvo que suspender su gira de conciertos.
El regreso a los escenarios no está siendo nada fácil para la Pantoja. Durante varios años, la tonadillera ha estado de luto pasando largas temporadas en Cantora tras el fallecimiento de su madre, Ana Martín, y posteriormente el de su hermano, Bernardo, el padre de Anabel Pantoja. Cuando se van a cumplir tres años de la pérdida de su porgenitora, la intérprete de 'Marinero de luces' regresaba por todo lo alto con una gira por España y Latinoamérica, en la que interpretaba en directo sus canciones más conocidas y en cuyas actuaciones ha estado acompañada por otros artistas que se han subido al escenario con ella, como Soraya Arnelas (en Mérida) o Naiara (en Madrid).
Sin embargo, a pesar de los momentazos que estaba dejando la cantante de 'Hoy Quiero Confesar' sobre el escenario, las cosas se han complicado en los últimos días. Hace justo una semana, horas antes de subirse al escenario vallisoletano, la artista publicaba un comunicado en sus redes sociales explicando el motivo por el que se suspendía el concierto: un problema de salud.
“Con gran pesar, anunciamos la cancelación por razones médicas de la próxima actuación de Isabel Pantoja, programado para el 29 de junio del 2024, en la plaza de toros de Valladolid. La decisión de cancelar se realiza siguiendo las indicaciones médicas y con el objetivo de asegurar el bienestar de Isabel”, relataba el mencionado comunicado. En estas líneas, su equipo de comunicación aseguraba que, “Isabel agradece profundamente el apoyo y la comprensión de sus seguidores, así como la dedicación y el esfuerzo de todos los involucrados en la organización del evento. El promotor del concierto de Valladolid ya les informará del proceso de cambio o devoluciones de entradas".