El pasado mes de enero, Sergio Peris-Mencheta anunció que padecía cáncer. Desde entonces, él mismo ha sido el cargado de comunicar los avances que se han ido produciendo en su enfermedad, así como en el tratamiento al que se ha estado sometiendo en California, lu reside a día de hoy. Ahora, un mes después de su trasplante de médula, el productor ha recibido una de las visitas más especiales durante su ingreso hospitalario.
Miguel Ángel Muñoz, que mantiene un estrecho vínculo de amistad con Sergio, se ha desplazado hasta Estados Unidos para acudir hasta el centro donde el último ha permanecido estas semanas. A través de sus redes sociales, el actor, que acaba de soplar las velas de su 41 cumpleaños, ha compartido unas imágenes desde el lugar, así como unas emotivas palabras dirigidas a Peris-Mencheta: "El mejor regalo de cumpleaños me lo hizo el titán, al que fui a visitar a 'City of Hope' en Los Ángeles donde lleva luchando contra la leucemia un montón de meses y estaba recuperándose de su recién trasplante de médula", ha comenzado escribiendo.
Además, con su publicación ha transmitido la última hora del estado del director: "Cuando yo llegué, quedaban pocos días para que pudiera tocar tres veces la campana, que significaría que el trasplante había funcionado y ya podía irse a casa con su familia a seguir cuidándose y disfrutar de esta nueva vida que comienza a partir de ahora", ha confesado.
Finalmente, el dramaturgo regresó a su domicilio hace cinco días, donde sus hijos y su mujer le esperaban después de, tal y como esta última señaló en sus redes sociales, “un mes de montañas rusas”. “Y lo hizo. Tocó la campana, se fue a su casa, terminó de dirigir #14.4 (su proyecto teatral) y yo pude asistir ya en Madrid al estreno y pude disfrutar de este regalazo de cumpleaños en forma de obra de teatro”, ha añadido ahora el de Upa Dance sobre el que dice que siempre le ha “sorprendido con sus grandes capacidades pero ahora se ha pasado el juego con 7 expansiones” en su recuperación.
Del mismo modo, con su relato ha querido dirigir un mensaje a Marta Solaz, que se ha mantenido al lado de su marido durante cada trámite del proceso: "En el hospital estaba custodiado por ella, que es tan extraordinaria como él y que ha sido la otra encargada de trasplantar energía, confianza, generosidad y sobre todo, amor", ha afirmado.
Tras recibir el alta hospitalaria, Sergio Peris-Mencheta ofrecía unas declaraciones a la Cadena SER donde explicaba cómo se encuentra tras someterse a su trasplante de médula: "Estoy tirando, la verdad. De esta fase no me hablaron antes y es una fase muy dura. Ya estoy en casa, pero pensaba que te mandaban a casa cuando ya estabas bien, y no", explicó. "Estás en casa, pero eres un señor de 150 años que se desplaza como puede con un cúmulo de náuseas, vómitos, fatiga, diarrea... Todo pasa por tu cuerpo en un espacio de una hora", concluyó sobre su estado de salud.