El pasado mes de enero, Sergio Peris-Mencheta anunciaba que padece cáncer. Tras unos meses en tratamiento de quimioterapia y durante los que ha compartido los avances de su enfermedad en sus redes sociales, el actor contó que se sometía a un trasplante de médula, que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo. Horas después de su paso por quirófano fue su mujer, Marta Solaz, la que daba el parte sobre el trasplante de su marido.
A través de una imagen, la actriz de Al salir de clase capturaba el momento en el que sostiene una piedra pintada en azul y con el mensaje y juego de palabras con el nombre del recién operado, "Ser-Yo", mientras Mencheta descansaba detrás en la cama del hospital en el que se encuentra ingresado. "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche", comenzaba explicando sobre el proceso llevado a cabo. Fue entonces cuando desvelana cómo se encuentra su marido: "Hoy está estable, todo según lo esperado". Del mismo modo, no dudaba ni un solo segundo en agradecer las muestras de ánimo recibidas desde que saliera a la luz el diagnóstico: "Gracias por tantos mensaje de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias".
Hace justo una semana que el actor de Al salir de clase se despedía de su entorno más cercano, concretamente de más de cien personas. "Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital. Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina... Gracias por pasaros por este "imperio kobra" virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente", escribió en su cuenta persona.
Cuando se va a cumplir una semana desde el trasplante de médula de Peris-Mencheta, su mujer ha reaparecido en sus redes sociales -en donde acumula más de siete mil seguidores- para publicar un tierno audio de uno de sus hijos en su feed de Instagram - el matrimonio tiene dos vástagos, Río y Olmo-: "Dile a papá que le quiero y que es el mejor. ¿Y cómo está? Quiero saber cómo está papá".