Sergio Peris-Mencheta se reúne con más de 140 amigos horas antes de su trasplante de médula

Hoy, martes 28 de mayo, Sergio Peris-Mencheta se somete finalmente a un trasplante de médula. El productor fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de enero y desde entonces ha ido actualizando el avance de su enfermedad, así como el tratamiento al que se está sometiendo en California. Era tan solo hace unas semanas que anunciaba también por este medio que ya tenía fecha para la tan esperada intervención. "Dicen que los que son trasplantados, además de celebrar su cumpleaños, pasan a celebrar su 'cumplevida'. El mío parece que será el 28 de mayo", anunciaba el actor español.

El director va a dar un paso importante al frente y sus amigos no han dudado en ponerse en contacto con él para despedirse como es debido antes de la operación mediante una videollamada multitudinaria. "Imposible etiquetar a l@s más de 140 amig@s que durante más de 3h se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital", compartía Sergio en sus redes sociales agradeciendo a todos los que vía videollamada mandándole su apoyo desde todas las partes del mundo. El productor se encuentra ingresado en California debido a que en el momento que fue diagnosticado de cáncer se encontraba en tierras americanas ya que trabaja a caballo entre Estados Unidos y España. Al parecer, todo se remonta a cuando el productor sufrió un cólico nefrítico y tuvo que ser ingresado de urgencia. Una situación que se fue complicando y le impedía volver al país.

Desde entonces ha permanecido conectado y activo en sus redes sociales, donde también tiene hueco para agradecer todo el apoyo y afecto de su círculo más cercano. "Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. LA VIDA ES ESTO", escribía sobre la reunión que ha durado más de 190 minutos a tan solo unas horas de pasar por quirófano.

Marta Solaz, su mujer y mejor apoyo

Una de las organizadoras de esta reunión fue su mujer, Marta Solaz, quien además de ser un pilar fundamental para el director de teatro durante estos meses tan difíciles, ha sido una de las encargadas de ir actualizando a los seguidores del productor su estado de salud. "El Oso se va unos días a hibernar. Pero estará muy pronto rugiendo de nuevo", escribía la actriz en el Instagram de su marido junto a un vídeo de este durmiendo.

Era la propia Marta quien expresaba su inquietud ante el paso por el quirófano del padre de sus dos hijos, Río y Olmo. "Estrés, miedos, preocupación... Imaginándome mezclando colores para mi próxima pintura: calma…", escribía la actriz que inició su relación con Sergio tras coincidir con él en 'Al salir de clase' hace casi de dos décadas.