Hace ya tres meses que Àngel Llàcer, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en nuestro país, era ingresado a causa de una infección intestinal grave causada por una bacteria que habría contraído durante un viaje que realizó el pasado mes de febrero a Vietnam. Fue a su regreso a España cuando el estado de salud del actor se agravó y tuvo que acudir al hospital en Madrid, donde fue ingresado de inmediato. "Me empecé a encontrar mal y me ingresaron. Lo he pasado muy mal. Los médicos no sabían qué tenía, me dolía la barriga, hacía caca con sangre, cada vez tenía más fiebre... Estaban muy preocupados", contaba algunos días después en el programa de Richard Ustrell en Catalunya Radio.
Tras algunas pruebas, los médicos le diagnosticaron una infección por Shiguella o 'shigelosis' y le pusieron tratamiento recibió el alta tras diez días. Aparentemente recuperado, Llàcer regresó a Barcelona. Sin embargo, su situación se agravó nuevamente y tuvo que ser ingresado en la clínica Dexeus de Barcelona. Fue entonces cuando le diagnosticaron una fascitis necrotizante que derivó en "cuatro operaciones de pierna y catorce días de UCI". El actor estuvo en una situación crítica y llegó a temer por su vida. "Llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", contó el actor en sus redes sociales.
El entorno Àngel Llàcer siguió muy de cerca su evolución y algunas semanas después del gran susto, su gran amigo Carlos Latre confirmaba que que todo iba bien. Tras estas palabras ahora ha sido Santiago Segura quien ha actualizado el estado de salud del actor y ha dado las últimas noticias sobre su evolución en el programa de la periodista Sonsoles Ónega
El actor y director ha asegurado que sigue recuperándose y que, afortunadamente, los médicos lograron atajar la situación antes de que se complicara aún más y tuviera consecuencias irreversibles. "Está fuera de peligro, pero recuperándose. Porque ha sido muy fuerte lo que le ha pasado. Estuvo muy grave, estuvo en la UCI, estuvo a punto de perder una pierna pero por suerte lo cogieron, acertaron, digamos, con la bacteria", ha explicado Santiago Segura.
Por último, el actor ha dejado entrever que aún le queda un largo periodo de recuperación por delante por lo que su vuelta al trabajo todavía deberá posponerse un tiempo y que probablemente no volverá a su trabajo como jurado en televisión hasta la próxima temporada.