A mediados de junio, tras meses de diferencias y declaraciones cruzadas, Bertín Osborne y Gabriela Guillén enterraban públicamente el hacha de guerra. Lo hacían mediante la difusión de un comunicado conjunto en el que el cantante, en contra de lo que había asegurado tiempo atrás, asumía su responsabilidad con respecto al hijo que la fisioterapeuta había dado a luz el pasado mes de diciembre, que finalmente reconocía como suyo. Parecía que se daba comienzo así a nueva etapa en la relación entre ambos. Pero nada más lejos de la realidad: hace unas horas, Gabriela ha vuelto a cargar contra Bertín, negando que esté ejerciendo como padre, mientras los abogados de este han descartado que se vaya a someter a una prueba de paternidad.
La trama entre ambos se remonta a dos fechas concretas: por un lado, abril de 2023, cuando salió a luz que ambos mantenían una relación sentimental; por otro, julio del mismo año, cuando se confirmó el embarazo de la paraguaya. Ya entonces el andaluz manifestó que no era un bebé deseado. El vínculo entre ellos se fue deteriorando y cuando Guillén tuvo a su hijo a finales de diciembre, ambos no mantenían ningún contacto. Poco después llegarían las polémicas declaraciones de Bertín poniendo distancia. “He decidido que no quiero ser padre”, aseguró en enero. Todo ello, con un evidente impacto en su entorno.
La guerra mediática entre ambos volvió a reabrirse, añadiendo un factor del que ya se había hablado en el pasado: la posibilidad de una demanda y pruebas de paternidad. El giro llegaría en primavera, cuando Osborne abrió la posibilidad a una posible asunción de responsabilidades, que finalmente acabó llegando vía el mencionado comunicado publicado por ambos. En el texto, no obstante, el sevillano no se refería en ningún momento al bebé de Gabriela como suyo, algo que acabaría haciendo poco después. "Está arreglado. Es mío", declararía hace un mes.
Pero la historia ha vuelto a dar un vuelco en las últimas horas. La fisioterapeuta ha vuelto a cargar contra el padre de su hijo públicamente. Así lo ha confirmado en unas declaraciones a 'Más Espejo', visiblemente enfadada y asegurando que es "falso" que mantengan una buena relación actualmente. "No se interesa ni por mí ni por el bebé", ha asegurado, reivindicando los derechos de su hijo, incluidos aquellos de tipo económico. Además, ha señalado que se ha enterado de la citación a su expareja para la prueba de paternidad por la prensa, asegurando que, de producirse, "llega tarde".
Y horas más tarde, el propio equipo jurídico de Osborne desmentía que fuese a someterse a las mencionadas pruebas, de las que también se ha hablado mucho en los últimos meses, especialmente desde que Guillén decidiese presentar legalmente una demanda de paternidad con la que se pudiese dictaminar la filiación de su hijo, nacido el pasado 31 de diciembre, y con el que ha pasado unos días de descanso y verano en la costa levantina. El comunicado del cantante, al que tuvo acceso ayer 'TardeAR', negaba que el cantante se fuese a practicar el test, justificando su decisión con "el objetivo de proteger la intimidad del menor".