Hace poco más de un mes que Julián Muñoz abandonaba el hospital de Internacional de Marbella tras varios días ingresado por una recaída por su enfermedad. El exalcalde salía del brazo de su mujer, Mayte Zaldívar, que explicaba entonces que estaban muy contentos y que, a pesar de recibir el alta, Muñoz aún necesitaba descansar. "Necesita estar relajado y tranquilo. Todos estamos contentos de tenerlo en casa".
Desde ese momento, su familia ha cerrado filas en torno al exedil y ha optado por mantener en la más estricta intimidad todo lo concerniente a su salud. Sin embargo, pese a ese mutismo que han mantenido desde que ese momento, Fran, el nieto del matrimonio y que hace unas semanas decía que su abuelo "no deja de ser una persona normal", ha concedido una entrevista al programa 'Mañaneros' y ha dado la última hora sobre la situación.
Y desafortunadamente, las noticias no son buenas. "Va a peor la cosa. Es una persona mayor que tiene cáncer de pulmón", ha comentado el joven, que también ha dejado claro con sus palabras que la familia está muy unida y haciendo piña para hacer frente a esta delicada situación que están viviendo. "Lo acompañamos todos”, ha asegurado.
Hijo de Eloísa, Fran se define como "un chico normal, un niño trabajador, común y corriente". Se dedica al sector de la hostelería y asegura que tiene en su abuela el mejor ejemplo a seguir. Su vínculo con Mayte es muy estrecho y así lo ha contado en el citado programa. "Mi abuela para mí lo es todo. Me he criado con ella. Me iba a comer de lunes a viernes con ella y me quedaba en su casa los sábados", ha contado el joven, que ha explicado que su entrada en prisión le dejó muy afectado. "Yo iba bien en los estudios, pero cuando mi abuela entra en prisión me desboco y me pierdo. Pierdo el rumbo por unos años".
Además, ha explicado que Mayte es quien 'manda' en la familia. "Destacaría su carácter y su presencia. Le digo que es nuestra matriarca. Lo que dice mi abuela se hace. No podemos tener mejor referente que ella, por todo lo que ha pasado, ha perdonado y todo lo que ha vivido", ha comentado.
En cuanto a su abuelo, ha asegurado que no tiene nada que ver con la imagen que se ha dado de él en los medios y que le gustaría que la gente pudiera conocer esa otra faceta. “Siempre se ha hablado malamente de mi abuelo. Quiero que se conozca la parte buena y familiar. Mis abuelos son impresionantes. La gente que lo ve en la tele, lo ve como un prepotente, como un señor que va por encima del resto y mi abuelo es lo contrario”, ha dicho Fran, que ha asegurado que es el ojito derecho de su abuelo y que se hablan como dos buenos amigos.
Aunque siempre ha sido muy discreto, hace unas semanas provocó un gran revuelo tras la publicación en redes de una fotografía con unas bolsas de basura, en clara alusión al turbio pasado de sus abuelos cuando Julián Muñoz estaba al frente del Ayuntamiento de Marbella y supuestamente movía dinero en este tipo de bolsas, tal y como contó Mayte Zaldívar. Fue, según ha dicho, una broma. Una broma que no fue entendida y que provocó el enfado de muchos y que él acabara despublicando el post. "En ningún momento he intentado reírme de la gente de Marbella. Nací en Marbella y vivo aquí. La gente que me conoce sabe cómo soy. Si hay alguien que le ha sentado mal la broma de mi abuelo, decir que lo siento mucho. Ha sido una equivocación y desde aquí quiero pedir disculpas en su nombre y en el de toda la familia”, ha terminado diciendo el joven.