Lucía Pombo ha utilizado sus redes sociales para informar de una novedad en torno a su salud. La mayor de las tres hermanas Pombo se encuentra actualmente disfrutando de sus vacaciones junto a su marido, Álvaro López-Huerta y el resto de su familia en tierras cántabras. Y tras experimentar unas molestias en el costado derecho del cuerpo, ha decidido visitar a un ginecólogo en Santander para salir de dudas. Grabándose desde el coche, tras salir de la consulta, la piloto ha explicado que le ha sido detectado un "bulto" adherido al intestino, que tendrán que analizar mejor. Esto es todo lo que ha contado.
Los meses de verano son para el clan Pombo sinónimo de Cantabria. La familia lleva muchos años pasando la temporada estival en el norte de España, donde han construido, en los últimos años, varias propiedades inmobiliarias. Aunque María Pombo, sus hermanas Marta y Lucía, sus respectivos maridos e hijos y sus padres hacen escapadas a otros lugares, el campamento base está afincado en Galizano, en el municipio de Ribamontán de Mar. Atendiendo a las publicaciones en redes de la familia, tanto María como Lucía y sus progenitores se encuentran allí actualmente.
La mayor de las hermanas, que hizo planes ayer con los suyos, ha acudido esta mañana a la consulta de un ginecólogo en la capital cántabra. Todo ello tras experimentar, en sus propias palabras, "bastante dolor" en el lado derecho del cuerpo, en la zona en la que, como ha explicado, tenía su endometrioma. Pombo fue llevada por su marido en coche, y a la vuelta, se ha grabado en vídeo para sus historias de Instagram, dando los detalles sobre lo sucedido y lo que la han contado en la consulta.
Pombo ha explicado que las molestias se producían en la zona en la que tiene el endometrioma, un quiste en el ovario provocado por una endometriosis, trastorno que tanto ella como su hermana Marta padecen y que provoca la aparición de tejido endometrial fuera del útero. Pese a su presencia, la toma de la píldora había aliviado el dolor en estos años, y el quiste se mantenía "bien", en sus propias palabras. A su llegada a la consulta, ha pensado "de todo", en sus propias palabras. "Yo soy muy optimista y muy pesimista. Me podía pasar cualquier cosa", se ha sincerado con su parroquia de más de medio millón de seguidores.
Como ha relatado, le han encontrado una "especie de bulto", de color oscuro, adherido al intestino. "Puede ser muchas cosas, no tienen que ser malas. Pero hay que vigilarlo, hay que verlo. Eso no me deja especialmente tranquila, la verdad", se ha confesado, añadiendo que este tipo de situaciones suelen producirse siempre "en agosto, un domingo o fuera de casa", se ha sincerado Lucía, que, eso sí, ha querido destacar la grata experiencia que ha vivido con el profesional de la ginecología que la ha atendido.