Bárbara Goenaga se despide de su padre: "Estos últimos tres años han sido los mejores"

Juan Luis Goenaga, el padre de la actriz Bárbara Goenaga, ha fallecido este martes 13 de agosto a los 74 años de edad a causa de un cáncer. Ha sido Borja Semper, pareja de la actriz, quien ha anunciado la noticia de la muerte del pintor, uno de los grandes exponentes del expresionismo vasco.

A través de sus redes sociales y con un escueto mensaje, Borja Semper ha expresado su profunda admiración hacia el artista y el gran dolor ante esta pérdida. "Ha fallecido Juan Luis Goenaga, mi suegro y amigo. 'El artista total, el último bohemio', un hombre honesto y libre, como solo saben serlo los artistas de verdad. Se nos va una parte del corazón, nos queda su obra, su inmenso recuerdo y su ejemplo humanista. Goian bego. (descanse en paz)", ha escrito el expolítico.

El emotivo mensaje de Bárbara Goenaga

Pocas horas después de hacerse pública la muerte de su padre, Bárbara Goenaga le ha rendido un sentido homenaje en sus redes sociales. La actriz ha querido compartir con todos sus seguidores un conmovedor vídeo del artista en el que se recogen, acompañados con la canción 'Voglio vederti danzare' (Quiero verte bailar) de Franco Battiato, algunos emotivos e íntimos momentos vividos en estos últimos años. Unos años que han tratado de exprimir al máximo y en los que Goenaga nunca abandonó su gran pasión: la pintura.

Además, la actriz le ha dedicado a su padre unas preciosas palabras en las que ha revelado cómo afrontaron esta etapa que les ha dejado algunos de los mejores recuerdos de sus vidas. Unos recuerdos imborrables que ahora ha querido compartir con sus seguidores, a los que ha revelado que la familia optó por no revelar el delicado estado de salud de su padre para poder vivir y disfrutar en la forma en la que querían. "Estos últimos tres años han sido los mejores que hemos pasado juntos, paradójicamente. Duros y bonitos. Sabíamos que iba a llegar el día (tú nunca lo creíste y menos mal) y teníamos dos opciones: contárselo a la gente y vivir los últimos años en la enfermedad, o no contar nada a nadie y dedicarnos a exprimir la vida. Decidimos la segunda opción, y menos mal. Te grabé hasta los zumos de naranja que tomaste, sabiendo que podían ser los últimos. “Para el futuro” me decías. A veces incluso repetías las tomas donde no te gustabas. ¡Qué bien lo hemos pasado, aita!

Por supuesto, la actriz ha agradecido al equipo médico del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda sus cuidados. "Gracias por vuestro cariño y humanidad durante todo el proceso". En su mensaje, tampoco ha querido olvidar a todos los trabajadores del centro por ser "nuestra casa durante tres años". Ya por último, la actriz se ha despedido demostrando que su padre era un ser único y especial. "Se ha ido a las 13:13 de un martes y 13. Ahí. El tío", ha terminado diciendo.

Nada más hacer público este mensaje, la actriz ha recibido numerosas muestras de cariño de sus seguidores y de muchos rostros conocidos. Rosanna Zanetti, Ana Risueño, Mariam Hernández, Kira Miró, Julián Villagrán, Tristán Ulloa, Mónica Estarreado, Lydia Bosch, Maribel Verdú, Ernesto Alterio o Xenia Tostado han sido algunos de los que han querido apoyar a la actriz en estos difíciles momentos.

Te puede interesar

Las desgarradoras palabras de las hijas de Sandra Domecq en el vigésimo aniversario de su muerte

Carla Goyanes escribe una carta tras la muerte de su padre