La carrera profesional de Borja Sémper comenzó cuando envió una carta al periódico El País. En ella expresaba las dificultades que tenía en Guipúzcoa al tener un pensamiento antinacionalista. Eso ocurrió cuando tenía 16 años y ahora, con 44, el político ha tomado la decisión de abandonar el mundo de la política porque está “desencantado con el panorama” y ha elegido ilusionarse por una nueva vida “en la actividad privada”. Te contamos sus pasiones más allá de la política y su relación con Bárbara Goenaga, su pareja desde hace cinco años y con quien ha formado una familia numerosa.
En 2015 su vida se unió cuando unos amigos en común les presentaron. Desde ese momento, y hasta hoy en día, han ido construyendo una familia que ha terminado siendo numerosa. La pareja tiene dos hijos en común, Telmo y Eliot, a los que se suman los hijos que tenían ambos de sus relaciones anteriores. Goenaga tuvo a Aran, fruto de su relación con Óscar Jaenada, y el que hasta ahora ha sido portavoz del PP en el Parlamento Vasco, tuvo a Pablo, fruto de su anterior relación con la hija de un conocido empresario donostiarra.
Barbara Goenaga es actriz, hija y nieta de artistas. Sémper, además de la política a la que se ha dedicado muchos años, comparte la cultura como afición con su chica. Él se convirtió hace unos años en poeta tras la publicación de su segundo libro de poemas bajo el nombre ‘Maldito (des)amor’. No solo esta vertiente del arte le apasiona, el de Guipúzcoa también comparte muchas aficiones con su mujer, entre las que destaca el deporte.
La pareja, aunque mantiene su vida privada al margen de los focos, sí que comparte en sus redes sociales algunos de sus momentos más íntimos. Fotos en familia (aunque sin mostrar el rostro de sus hijos), fotos profesionales y fotos en pareja. “Por un 2020 sin postureo”, escribía el político hace unos días en una foto con su chica, con la que felicitaban el nuevo años desde el centro botin de Santander.