En noviembre del año pasado, Andy y Lucas anunciaban por sorpresa su retirada de los escenarios. El dúo gaditano, que saltó a la fama a principios de la década de los 2000 y que nos ha dejado temas como 'Son de amores' o 'Tanto la quería', que forman parte ya de la historia de la música española, explicaba en ese momento que un problema de salud de Lucas les había llevado a tomar esta decisión.
Muy emocionado, el artista contaba que tras algunos problemas y tras varias pruebas había recibido un diagnóstico que le hizo replantearse su carrera y que incluso le ha llevado a experimentar un importante cambio físico. "Tengo una pequeña válvula en el corazón que no funcionaba bien por el fluido de la sangre... Lo mejor es bajar el ritmo, porque trabajamos todos los días como grupo más trabajo de oficina", contaba en ese momento Lucas que confirmaba que habría gira de despedida y que darían cuatro conciertos grandes para encontrarse con sus fans una última vez. Una despedida difícil y que seguramente traería muchas lágrimas para el dúo.
Han pasado los meses y el dúo sigue sobre los escenarios. Lo que iban a ser cuatro recitales se ha convertido en una gira que les está llevando por toda España y son muchos los que se preguntan si han dado un paso atrás en su retirada. Ante los continuos comentarios que están recibiendo, Lucas ha dado la cara y ha aclarado si han pospuesto su adiós definitivo.
Desde su casa y entre concierto y concierto, el cantante se ha dirigido a todos sus seguidores y ha explicado que la gira se está alargando debido a la gran acogida que ha tenido esta última gira y ellos están queriendo responder a todo ese cariño ofreciendo conciertos por todo el país. "Dijimos que íbamos a hacer cuatro únicos conciertos, pero ha habido demanda y ese público también merece escucharnos cantar. Aparte, podemos hacer lo que nos dé la gana", ha dicho el cantante, que ha recordado que no está llevando el mismo ritmo que antes y que cada mes dan muchos menos conciertos que en giras anteriores.
Además, el cantante ha recordado que esta retirada era por motivos de salud y que lo que el médico le recomendó fue bajar el ritmo. Y eso lo ha cumplido. No solo porque se el número de conciertos es mucho menos sino también porque se han apoyado en un equipo que está llevándoles todo, algo que básicamente hacía antes él y que era lo que realmente le producía el estrés. "Está siendo una retirada por una causa mayor. A nosotros nos apasiona lo que hacemos, a mí no me afecta ir a cantar, sino lo que mueve Andy y Lucas y llevar una empresa yo solo con la supervisión de mi compañero... ahora que hemos dado con un gran equipo de buena gente y gente muy profesional... Yo siempre he estado encima y me ha costado delegar... Estamos disfrutando mucho y cuando esto se termine esto, se terminó. Para que no perdáis el tiempo. Posiblemente la gira dure en septiembre de 2025. No pasa nada", ha dicho el cantante, que ha explicado que quieren visitar aún muchas ciudades y que quieren ir también a América.
Por último, en cuanto al último concierto, Lucas ha dejado claro que aún no han decidido ni fecha ni lugar, pero que sí tienen claro que esperan hacer un espectáculo a la altura de sus dos décadas de carrera. Lo quieren preparar con tiempo, cuidar todos los detalles y dar un recital que todo el mundo recuerde. "Queremos hacer un último concierto brutal, con amigos...", ha contado a sus seguidores a los que les ha recordado que todavía quedan muchos conciertos por delante y que incluso harán una gira de teatros.