Naia, la hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez, concede su primera entrevista: "No quiero vivir del nombre de mi padre"

Aitor Ocio ha asegurado públicamente que está "muy orgulloso" de Naia, su hija en común con Laura Sánchez, por la manera que tiene "de pensar y actuar". La joven, que el pasado 1 de agosto cumplió la mayoría de edad, ha concedido su primera entrevista al diario Relevo en la que habla, con todo detalle, de su decisión de seguir los pasos profesionales de su padre y dedicarse al fútbol. "La decisión viene de mí, es mi futuro y tenía que decidir yo", ha asegurado la hija de la actriz y el futbolista, que hace unas semanas se instaló en Estados Unidos para tener su propia carrera en el fútbol femenino.

La joven ha contado que su padre nunca le obligó a jugar al fútbol y que siempre le ha hecho probar diferentes deportes. Sin embargo, llegó un momento en el que le dijo: 'Papá, quiero jugar el fútbol'. "Disfrutaba jugar con mis primos y ya quise empezar yo en un equipo. No me arrepiento de esa decisión y nunca lo haré", ha asegurado sobre el comienzo de su carrera. Juntos han viajado recientemente a Estados Unidos para que Naia comenzase a jugar en su nuevo equipo, el UConn Women´s Soccer de la liga universitaria.

"Aquí hay mucha más intensidad. Hay cambios ilimitados, no tienes que dosificar esfuerzos y eso hace que la intensidad sea mayor", ha contado. "Tema profesionalidad, me impresionó cuando vine a hacer la visita y me sigue impresionando cada día y eso que estoy en las instalaciones día sí y día también. Tenemos todos los medios, nos proporcionan todos los recursos y dudo que haya clubes profesionales en Europa que tengan estos recursos. Estoy muy agradecida", ha contado la hija de Laura Sánchez.

Naia Ocio se sincera sobre la relación con su padre y el peso de su apellido

Antes de poner rumbo a Estados Unidos, la joven jugó en el Bizkerre FT de Getxo, la que siempre ha sido su casa, y allí sí la conocían por ser hija de Aitor Ocio, pero asegura que no ha sentido "un trato distinto" por ser hija del futbolista. Naia Ocio ha confesado tener una relación "muy buena y muy estrecha con su padre", que ha sido quién la está acompañando en cada paso de su carrera.

Ella ha sido quien ha tomado la decisión de mudarse a Estados Unidos para compaginar el fútbol universitario con su carrera en Connecticut. "Estados Unidos es el único país donde puedes mantener tus estudios y tu carrera deportiva a un alto nivel compaginando ambas cosas y creo que es la mejor opción para crecer y tener un futuro asegurado de una manera u otra", ha contado al medio citado anteriormente.

Siente que en este nuevo rumbo profesional podrá quitarse de encima la presión que sentía de llevar el apellido de su padre. "Quieras o no, Euskadi es mi casa y donde más se le reconoce. En Euskadi sí que sentía la presión de ser 'hija de'. Sí que sentía ese punto de presión que aquí en Estados Unidos no siento. Es ganarme mi nombre aquí y no sentir la sensación de vivir del nombre de mi padre. Él tiene una carrera espectacular y yo quiero tener la mía propia", ha dicho por primera vez públicamente.