Fue a finales de la década de los años noventa, siendo todavía menor de edad, cuando Laura Sánchez comenzó a desarrollar su carrera como modelo. En 2001 y 2022, fue premiada en la pasarela de Cibeles, lo que le dio una repercusión mediática que se acabó confirmando gracias a su paralela faceta como actriz. También debido al importante interés de la prensa rosa en su vida privada, esa que durante mediados de los dos mil compartió con el futbolista Aitor Ocio. Junto a él tuvo a su única hija, Naia, que ayer cumplía dieciocho años. La fecha ha servido para que su madre haya decidido dar un importante paso adelante.
Fue en 2006, durante la relación sentimental que ambos mantuvieron durante un lustro, cuando nació la que es la única hija de ambos. Tres años después, la modelo y el deportista se separarían y comenzaría una batalla judicial por la custodia de la niña, que acabó repartiéndose entre ambos progenitores. Naia ha crecido teniendo muy presentes tanto a su madre como a su padre, y tanto las redes sociales de Aitor como las declaraciones y entrevistas de Laura han dado cuenta del fuerte vínculo que les une a su hija.
La exposición de su hija fue también objeto de controversia entre la expareja. Mientras que el exdefensa, que triunfa como empresario desde su retirada, ha compartido muchas imágenes y momentos con Naia, la colaboradora y actriz ha preferido alejarla por completo de su cuenta de Instagram, donde sí ha hecho referencias a ella, pero nunca la ha mostrado directamente Pese a esta disparidad de posturas, el pasado junio, ambos se reencontraban, posando juntos y sonrientes en la graduación de la joven, confirmando la mejora en su relación.
Ayer, 1 de agosto, Naia alcanzó la mayoría de edad. Tras años siguiendo los pasos de su padre en el fútbol vasco, compatibilizándolo con sus estudios, la hija de Aitor hará lo propio a partir de ahora en Estados Unidos, desde donde dará comienzo a su período universitario, en un centro que le permite compaginar su formación con su desempeño como delantera en el campo. En los últimos días, de hecho, la pudimos ver con su padre disfrutando de un viaje por Nueva York, a punto de dar comienzo a esta nueva etapa vital. Y Ocio le dedicaba ayer un tierno vídeo en redes para felicitarla, recopilando un gran número de fotos y vídeos con ella de estos dieciocho años.
La mayoría de edad de Naia ha servido también para que su madre decida dar un importante paso adelante: el de mostrar por primera vez a su hija en su perfil de Instagram. Lo hacía rescatando una bonita instantánea antigua de madre e hija en la playa, en blanco y negro, pasando un rato divertido. Junto a la foto, Sánchez ha escrito un sincero texto reflexionando sobre el paso del tiempo y los sentimientos que le unen a su descendiente.
"Que rápido te has hecho mayor mi vida… no hay palabras para describir el amor que siento por ti y lo orgullosa que estoy de la mujer en que te has convertido… eres especial. Te amo, Naia", le ha dedicado su madre. Unas palabras muy aplaudidas por sus seguidores, entre ellos, algunas caras conocidas como las de Nuria Roca, Iván Sánchez, Jon Kortajarena o Judit Mascó.