La inesperada muerte de Caritina Goyanes a los 46 años ha sido una de las noticias más impactantes. En la tarde de este lunes conocíamos que la hija mayor de Cari Lapique había fallecido de manera repentina en su casa de Marbella tras sufrir un paro cardiaco. Aunque su marido, Antonio Matos, la llevó al hospital de manera urgente, nada pudieron hacer por su vida. La hermana de Carla Goyanes deja dos hijos menores de edad, fruto de su matrimonio: Pedro, que tiene trece años, y MiniCari, que tiene diez. Esta trágica pérdida se ha producido tan solo dos semanas después de que la familia Goyanes se despidiese de su padre Carlos, que falleció también de manera repentina en la casa familiar de Marbella.
En las últimas horas, el tanatorio de San Pedro de Alcántara, en Málaga, se ha llenado de la familia de Caritina y otros rostros conocidos que han querido darle el último adiós. Una de las primeras en llegar era Carla Goyanes, hermana pequeña de Caritina, que se fundía en un doloroso abrazo con Antonio Matos. Carla acudía acompañada de su marido, Jorge Benguria.
También hemos podido ver en el tanatorio de Málaga a otros rostros conocidos como José María García, el que fue "un hermano" para Carlos Goyanes y, por tanto, un tío para Caritina. Sin poder pronunciar una sola palabra llegaba acompañada por su hijo, Luis García Fraile. También han querido darle el último adiós Inés Domecq, íntima de la familia, y María Zurita, prima del rey Felipe VI.
Marisa de Borbón y Yordi, con muletas a causa de una lesión; su hijo Alfonso de Borbón o el empresario Rosauro Varo también se han acercado al velatorio para despedirse de Caritina y estar al lado de su madre, su hermana, su viudo y sus hijos en este durísimo momento.
La familia estaba disfrutando de sus vacaciones en Marbella, en la casa familiar, cuando todo ocurrió. La que en ese momento no se encontraba allí era Cari Lapique, a quien las cámaras captaban en su llegada al aeropuerto junto a su hermana Miriam. Cari se encontraba con su hermana en la casa que Miriam tiene en Mallorca, en la localidad balear de Formentor, intentando recuperarse de la muerte de su marido, Carlos Goyanes, que falleció de manera repentina el pasado 7 de agosto.
Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias e íntima amiga de Cari Lapique, viajaba de urgencia de Madrid a Málaga al enterarse de la noticia. Con un hilo de voz agradecía el pésame de la prensa, mostrándose muy emocionada tras lo ocurrido.