Antonio Matos, marido de Caritina Goyanes: padre de sus dos hijos y CEO de una correduría de seguros

Este lunes conocíamos la noticia más triste. Caritina Goyanes, hija de Cari Lapique, fallecía a los 46 años tras sufrir un paro cardiaco. La empresaria estaba pasando unos días con sus hijos y su marido en la casa familiar de Marbella, la misma en la que 19 días antes falleció también de manera repentina su padre, Carlos Goyanes. En las últimas horas ha tenido lugar el tanatorio, el funeral y este miércoles será su entierro en Madrid, una serie de acontecimientos en los que hemos podido ver a Cari Lapique y a su hija pequeña, Carla Goyanes, destrozadas tras la muerte de su hermana. También a su marido, Antonio Matos, y a sus dos hijos, Pedrito y Mini Cari, que comienzan ahora una nueva vida sin su madre.

Carla Goyanes, a través de sus redes sociales, le hacía una promesa a su hermana en una dolorosa carta de despedida: "Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos".

La última publicación de Instagram de Caritina fue el pasado mes de julio y estaba dedicada a su marido, con el que celebró entonces 16 años de matrimonio. "¡16 años! Y 16000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos. Te quiero", escribió junto a una fotografía juntos.

La historia de amor de Caritina Goyanes y Antonio Matos

La relación entre Caritina y Antonio Mantos surgió "cuando menos esperaban" en 2004, cuando se conocieron a través de unos amigos en común. Cuatro años después de iniciar su noviazgo se dieron el 'sí, quiero' en una mediática boda con 500 invitados en Ibiza. Debido a su dedicación a la organización de eventos, Caritina organizó ella misma su boda. Para la ocasión llegó un diseño de Manuel Mota, un vestido de novia de gasa de seda y escote en V. 

Tres años después de convertirse en marido y mujer nació su primer hijo, Pedrito, que actualmente tiene 13 años. Y en 2014 llegó Mini Cari, llamada así por el gran parecido que guarda con su madre. Según publicaba Vanitatis, el matrimonio pasó hace un tiempo por un bache que no quisieron hacer público y que superaron gracias a la fe.

Los retiros Emaús que ayudaron a Caritina en su matrimonio

En una entrevista a 'Mater Dei', Caritina contó que hubo un momento de su vida que tuvo una ansiedad e insatisfacción que afectó de manera directa a su matrimonio. "Yo tenía mi vida perfecta, mi trabajo, mi casa monísima, pero me preguntaba qué haría si fallaba algo. Ese miedo se convirtió en ansiedad, no me dejaba hacer nada y me di cuenta de que tenía que poner freno porque estaban pagando el pato mi marido y mis hijos", explicó hace un tiempo.

Un amigo suyo le recomendó los retiros de Emaús, un movimiento en el que tratan de evangelizar a través de retiros espirituales. Otras famosas como Tamara Falcó también los han realizado. "Un día me hablaron de los retiros de Emaús y yo pensaba que el amigo que me invitó estaba pirado. Después de varios ‘noes’ por mi parte, decidí probar y me fui llorando porque pensaba: 'Es el único fin de semana que no trabajo, ¿quién me manda a mí ir a esto?'", contó entonces. Sin embargo, aquello fue una salvación para ella porque le ayudó a quitarse los miedos y priorizar "lo importante".

Antonio Matos, el empresario y padre de los hijos de Caritina

A pesar de formar parte de una de las familias más famosas de la prensa rosa, Antonio Matos siempre se ha mantenido discreto en un segundo plano. Según publica él mismo en su perfil de Linkdln, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontifica de Comillas. Después hizo un postgrado en Administración de Empresas en la IESE Business School, en la Universidad de Navarra. Actualmente es socio en Malumm Brokers Correduría de seguros S.L, pero también ha trabajado en otras empresas como Canon, Yoigo y Sacyr. "Entusiasta de la naturaleza", asegura en sus redes sociales De su vida privada - más allá de su relación con Caritina, poco se sabe. LOC publica que tiene un hermano que se llama Jaime.