Tini Stoessel, tras las críticas recibidas por su aspecto: "Le dije cosas muy feas a mi cuerpo"

Tini Stoessel es una de las artistas más relevantes del panorama musical actual. Sin embargo, este 2024 la artista sorprendía anunciando un retiro temporal de su carrera para cuidar de su salud mental. El anuncio llegaba en abril, después de haber sido diagnosticada de depresión el pasado año y tras haber lanzado ‘Un mechón de pelo’, un álbum en el que repasa a lo largo de diez temas todos los acontecimientos que se han dado en su vida, desde sus comienzos en su profesión hasta el momento en el que le informaron del posible fallecimiento de su padre enfermo. Ahora, a través de sus redes sociales, la cantante ha explotado tras las críticas recibidas por su cuerpo.

Tini Stoessel contesta a las críticas sobre su cuerpo

El pasado 30 de agosto, Tini reaparecía sobre un escenario. Lo hacía de la mano de Chris Martin y ‘Coldplay’ en Dublín, donde anteriormente ambos ya se habían dejado ver por sus calles entonando su colaboración ‘We Pray’, que verá la luz el próximo 6 de septiembre. Tras su actuación, sin embargo, son varios los que han apartado el foco de la esperada vuelta a la música de la argentina y han optado por emitir su juicio acerca de su look actual, así como de su “delgadez”, que ya ha sido motivo de desagradables comentarios en otras ocasiones. Es el caso del medio argentino ‘A24’, en el que uno de sus colaboradores no ha dudado en señalar que “tiene un problema grave” y “le daría un poco más de comida”.

Stoessel ha querido contestar a las críticas a través de su perfil en X, antes Twitter, donde ha explicado lo que ha supuesto para ella escuchar tales afirmaciones: “Después de bastante tiempo, salir al escenario en shorts quizá pueda parecer una tontería pero para mí, significó mucho después de creerme toda la mierda que dijeron y siguen diciendo”, ha comenzado confesando sobre los problemas a los que ha tenido que hacer frente como consecuencia de las opiniones ajenas, que “lamentablemente seguimos viviendo”.

Es por ello que, lejos de cómo habría sido su reacción en otro instante tal y como ella misma ha explicado en sus declaraciones, ha querido dedicarse unas palabras a ella misma: “Hoy le agradezco mucho a mi cuerpo. Le dije cosas muy feas durante mucho tiempo. Ya no más. Me costó, y es algo de todos los días. Pero al menos hoy decido por mí y no por los demás, ni por hacer sentir cómodos a personas”, ha concluido.