Sebastián Yatra y Tini Stoessel hicieron pública su relación en 2019 y rompieron un año después, cuando se vieron obligados a pasar separados el confinamiento que provocó la pandemia de COVID. Primero fueron los rumores de crisis, luego confirmaron que se estaban dando un tiempo y después llegó el comunicado oficial de su ruptura: "Queríamos contarles que decidimos terminar la relación. Vivimos momentos hermosos, pero a veces las cosas no se dan como uno las imagina. Hoy sentimos que esta es la mejor decisión para los dos, y siempre quedarán todos los lindos recuerdos en nuestro corazón. Gracias por tanto cariño, los queremos mucho".
Tiempo después Tini comenzó una relación con Rodrigo de Paul, con quién rompía el pasado mes de agosto. Por su parte, Sebastián Yatra empezó a salir con Aitana - justo después de que ella rompiese con Miguel Bernardeau - y el pasado mes de diciembre anunciaban también su ruptura. A raíz de esta noticia, muchos fans soñaban con la posible reconciliación entre Yatra y Tini, algo que nunca ellos han querido confirmar.
El colombiano ha concedido una entrevista a la revista GQ México en la que ha contado que cuando se hizo pública su relación con Stoessel él estaba atravesando su "fase de artista del momento". "Todo era muy público y no le dedicaba tiempo a otras cosas más allá de mi carrera”, reconoce: "Quieres tener una vida personal, pero no quieres perder lo que has creado. Es difícil empezar a decirle a la gente que no eres un robot".
A raíz del confinamiento, Yatra se fue a vivir con su familia a Medellín. "Fui dándome cuenta de situaciones de las que no quería formar parte. Te acostumbras a las personas y a las cosas y cuando no las tienes en tu vida sientes que estás solo. Muchas veces, los cambios duelen (...) Cuando una relación de este tipo se hace tan grande, es emocionante, porque es como una película romántica y tú eres el protagonista. Pero también ves que solo eres parte de esa historia. Yo era algo inmaduro y no me hallaba en el momento adecuado para eso. Sentí que perdía mi individualidad", ha contado sobre el verdadero motivo del fin de su relación.
En aquel momento sus seguidores comentaron la posibilidad de que Yatra hubiese sido infiel a Tini con Danna Paola, algo que nunca ocurrió, tal y como ha desvelado ahora el artista, que nunca había querido abordar el tema porque fue "difícil" para él. "Danna y yo nunca intercambiamos mensajes de coqueteo en ningún momento. Sin embargo, creo que hoy aún hay gente que piensa que estuve con ella (...) De repente, me convertí en el villano de la película, sin motivo aparente. Recibí muchas críticas. Me preocupa lo que piensa la gente. También me importa lo que es justo, correcto o incorrecto, y sentí que no lo merecía", ha comentado.
De la persona que ha evitado hablar en esta entrevista es de Aitana. El artista colombiano ha hablado de Energía Bacana, una canción "muy personal que habla de alguien", pero no ha querido desvelar el nombre de esa persona. Sin embargo, muchos consideran que al ser un tema lanzado en septiembre de 2023, habla de su relación con la artista, con la que ha estado saliendo todo el año. Lo único que ha querido decir Yatra es que el pasado fue un año "de felicidad en todo", pero ha preferido dejar los detalles en su intimidad.