Jesulín de Ubrique, tras sufrir un microinfarto: "No sé por qué ha podido pasar, ha sido horrible"

Jesulín de Ubrique comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y en la espalda en la madrugada del sábado. El torero decidió ir al centro médico pensando que se trataba de un desgarro muscular pero, tras una primera valoración, le derivaron al hospital porque había sufrido un microinfarto. Los médicos le aseguraron que había hecho "lo correcto" y que no entendían la "fortaleza" con la que actuó, tal y como ha contado él mismo en sus primeras declaraciones tras recibir el alta.

La noticia saltó a la luz este pasado domingo a mediodía y los compañeros de 'La Razón' se pusieron en contacto con María José Campanario para tener más detalles de lo ocurrido. La mujer del torero adelantó que su marido se encontraba "bien" y que estaban en el hospital, en observación. "No te puedo decir nada más… agradezco tu llamada y te repito que está mejorando, todo bien, gracias a Dios, estamos intentando que descanse y ya está. Ha sido un susto, pero no es nada grave. Lo más importante ahora mismo es que se encuentra bien", dijo este domingo. El torero ya ha recibido el alta y, en unas declaraciones a los compañeros de Telecinco, ha contando cómo se encuentra.

La decisión que ha tomado Jesulín de Ubrique tras sufrir un microinfarto

Tal y como puedes ver en este vídeo, el torero ha contado a los compañeros de prensa que se encontraban en la puerta de su casa que se va a poner en manos de profesionales para vigilar el funcionamiento de su corazón. "Es una situación que desconozco, nunca me he visto así. Me voy a poner en manos de profesionales que busquen el origen de donde ha podido venir esto", ha comentado. Jesulín asegura que lleva una vida "sana y normal" y que es una persona que se cuida, hace deporte, no fuma y no bebe.

El torero dice que se mantiene en forma y que, aunque no está "como antes", no está obeso y no puede dar una explicación de lo que le ha pasado. "Ha sido una cosa horrible", ha asegurado a los compañeros periodistas aún dentro del coche, visiblemente emocionado tras lo que ha vivido en las últimas horas. Jesulín de Ubrique ha vuelto a casa tras pasar unos días de vacaciones en el Rincón de la Victoria, que era el lugar en el que se encontraba con su mujer cuando se llevó ese susto de salud.