Los vecinos de la 'Casa Vaca' de María Pombo en Cantabria aclaran si se ha apropiado de un camino público

El pasado mes de julio, María Pombo y Pablo Castellano terminaban después de muchos meses las obras en la casa de sus sueños en el norte. Tras inaugurar su nuevo hogar, al que los influencers han apodado como ‘Casa Vaca’, mostraron a través de sus redes sociales un house tour con el que presumían de su pequeño rincón en Cantabria. Sin embargo, desde hace unas semanas son muchos los rumores que apuntaban a una posible ilegalidad que estaría directamente relacionada con la ubicación del domicilio.

Los rumores que apuntaban a la ilegalidad de ‘Casa Vaca’

Desde que María y Pablo mostrasen a sus millones de seguidores en Instagram su casa, son muchas las habladurías que apuntaban a que se habrían hecho con un camino público durante la construcción de esta. Por esta razón, tal y como se ha llegado a señalar, sus vecinos habrían optado por denunciar a la empresaria y a su marido.

Ahora, Anna Gurguí ha desvelado en ‘En todas las salsas’ que ha contactado con la Asociación de Vecinos de Galizano, localidad del municipio de Ribamontán donde se encuentra el terreno, para conocer toda la verdad. Tras ello, la colaboradora ha explicado que los habitantes de la ubicación han negado haber presentado una demanda: “No está denunciada. El camino sí que lo hay pero es todo legal y está en las escrituras”, ha confirmado.

Del mismo modo, se ha asegurado de que los vecinos estuviesen de acuerdo con que la familia Pombo haya escogido Santander, ciudad en la que siempre han veraneado desde que las hermanas eran pequeñas, para levantar sus construcciones y ha conocido que todo ellos “están encantados con María Pombo”.

Las últimas polémicas a las que se ha enfrentado María Pombo

‘Casa Vaca’ no ha sido, sin embargo, la única polémica que ha salpicado estas últimas semanas a María, quien hace unos días se veía obligada a cambiar de ubicación ‘SuaveFest’, el “evento para oír música, bailar, celebrar, disfrutar, conocer gente nueva, una excusa para ir con lookazos y, sobre todo, pasarlo bien”, tal y como reza el comunicado de presentación del acto.

En un primer momento, se había anunciado que los conciertos iban a tener lugar en el Palacio del Infante Don Luis situado en Boadilla del Monte. Sin embargo, se trata de un monumento neoclásico del siglo XVIII que fue residencia del Infante Don Luis y donde se alojaron Goya, Luigi Boccherini o el mismo Ventura Rodriguez que a día de hoy es un espacio protegido.

Finalmente, solo unos días antes de la celebración del festival que se desarrollará el próximo sábado 14 de septiembre, la influencer ha anunciado en redes su nueva ubicación: el recinto ferial del mismo municipio madrileño.