El pasado miércoles, con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey, Leonor y Sofía se convirtieron en las protagonistas del día. Las hijas de Felipe y Letizia acapararon toda la atención de los invitados al evento al dedicarle, públicamente, unas palabras a su padre. "Sentimos colarnos, pero también tenemos algo que decir", comenzaron diciendo. "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", continuaron diciendo junto antes de pedir un brindis por los reyes, que les han enseñado desde que nacieron "el valor de la institución".
Tal y como hemos podido saber ahora, aquel espontáneo acto provocó cierta "preocupación" en el rey de España. Felipe ha comentado ahora que fue "emocionante" y le gustó, pero que estaba "un poquito preocupado" por si a sus hijas se les ocurría hacer "alguna trastada". Una vez terminado el acto, y tras cumplir con sus compromisos, Leonor y Sofía habrían puesto rumbo a Londres para disfrutar este viernes del concierto de Taylor Swift.
Así lo ha publicado la cuenta Royal News (@theroyalglass), que asegura que la princesa de Asturias y la infanta Sofía se encontraban anoche "en el estadio Wembley asistiendo al concierto de Taylor Swift". Este medio también apuntaba que estaban "con un grupo de amigos" y que su equipo de seguridad pedía que se eliminase "cualquier foto" que les estuvieran haciendo. "El equipo de seguridad esta quitando muchas fotos. Al igual que lo hacen cuando la princesa están de fiesta", explicaban como motivo por el que no hemos podido ver una sola imagen de este plan.
Otra de las cosas que apunta el medio citado es que una de las chicas que estaba con Leonor y Sofía en ese grupo de amigas era Amanda, prima de la infanta y de la reina y sobrina de Letizia. Amanda es la hija mayor de Telma Ortiz, hermana de la reina. Desconocida para la mayoría del público, la primera hija de Telma Ortiz tiene 16 años, nació en el año 2008, y es fruto de la relación que la hermana de la reina Letizia mantuvo con el abogado Enrique Martín-Llop, con quien estuvo hasta dos años después del nacimiento de la niña. Hace casi tres años Amanda se convirtió en hermana mayor con el nacimiento de Erin, la hija pequeña de Telma, fruto de su relación con Robert Gavin Bonnar
Además, según han recogido medios de comunicación británicos como el Telegraph, el príncipe Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, también se encontraban entre el multitudinario público que este viernes llenaba el estadio Wembley, el que ha sido escenario del primer concierto de Taylor Swift en Reino Unido.