El pasado domingo, Jesulín de Ubrique era ingresado de urgencia tras sufrir un microinfarto mientras se encontraba de vacaciones en Málaga. Unos días después del complicado episodio en la vida del torero, ha sido su mujer, María José Campanario, quien ha querido lanzar un comunicado a través de sus redes sociales con el que ha agradecido las muestras de cariño y se ha sincerado sobre lo que ha supuesto para ella el bache de salud de su marido.
En el momento en el que se produjeron los hechos, María José ya se pronunció acerca del estado de Jesulín: “Mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación. Está mejorando, todo bien, gracias a Dios, estamos intentando que descanse y ya está", explicó a La Razón.
Unos días después del susto, Campanario ha reaparecido en su perfil público, donde no ha dudado en responder a los comentarios que ha recibido durante esta semana: “Aún con el susto en el cuerpo quiero daros las gracias por todos los mensajes y llamadas recibidas, incluso las que no he podido atender, preocupándoos por Jesús”, ha comenzado escribiendo.
Del mismo modo, ha querido agradecer la ayuda sanitaria hacia el torero por parte de los profesionales, así como el tratamiento de la noticia: “Mi mayor agradecimiento a los médicos, enfermeros, auxiliares y demás que le atendieron el pasado sábado en el Carlos Haya. Gracias también a todos los medios de comunicación. De corazón, gracias”, ha señalado.
Antes de concluir su comunicado, no ha dudado en lanzar una petición: “Ahora necesitamos descansar. Esperamos que lo entendáis. Carpe Diem”, ha sentenciado.
Unos minutos después, ha compartido una nueva historia temporal donde ha reflexionado acerca de los acontecimientos inesperados como el que ha hecho saltar las alarmas sobre la salud del gaditano: “No des nunca nada por sentado. La vida llega, te abofetea y te pone de pie”, ha recalcado.
Ya en los alrededores del hospital, Jesulín explicaba a ‘Vamos a ver’ cómo habían sucedido los hechos: "Yo no sabía lo que era. Pensé que podía ser algo muscular... Fui al centro de salud pensando que luego volvería a mi hotel, pero cuando me dijeron que tenían que trasladarme a un hospital...", declaró.
"Me han dicho que he hecho lo correcto y que no entienden con la fortaleza con la que he actuado. Todo esto es una situación que desconozco. No me he visto en esta situación nunca. Por eso ahora me voy a poner en manos profesionales para que busquen el origen de lo que es esto. Yo soy una persona que me cuido, que hago deporte, no fumo, no bebo. Me mantengo en forma. Tampoco estoy como antes, pero no estoy obeso. Ha sido una cosa horrible", explicó antes de someterse a nuevas pruebas.