Mayte Zaldívar, rota tras el funeral de Julián Muñoz en Marbella: "Es un momento difícil"

Este martes 24 de septiembre, Julián Muñoz ha fallecido a los 76 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer, que en los últimos días le había llevado a ingresar en el Hospital Universitario Costa de Sol. Esta tarde, a partir de las seis, ha tenido lugar el funeral en el tanatorio de San Bernabé en Marbella, donde Mayte Zaldívar se ha pronunciado acerca del duro momento que la familia está atravesando.

Mayte Zaldívar abandona el funeral de Julián Muñoz

Solo unas horas después de la pérdida y tras haberse desplazado al tanatorio de la ciudad malagueña, los seres queridos de Julián se han reunido en el mismo lugar para dar el último adiós al político. El funeral, aunque se ha dado en la más estricta intimidad y no ha trascendido ninguna fotografía, sí que ha contado con varios rostros conocidos, entre ellos, el de Zaldívar, viuda de Muñoz.

En su salida del homenaje y antes de introducirse en un coche para abandonar la ubicación, Mayte se ha dirigido a los medios allí presentes, a quienes ha agradecido su trabajo en los últimos días aunque ha pedido respeto en el complicado instante: “Os doy las gracias por vuestro trabajo y por el tiempo que lleváis esperando. Muchísimas gracias por vuestro respeto”, ha afirmado.

Aunque ha señalado estar “muy cansada y agotada”, ha aclarado que recordará al exalcalde de Marbella “como se merece, con cariño”, tal y como ya ha hecho junto al resto de sus familiares y amigos esta tarde: “Lo hemos despedido con mucho cariño. Estoy muy agobiada. Es un momento un poco difícil para mí”, se ha sincerado la valenciana visiblemente afectada.

Los rostros que han asistido a dar el último adiós al exalcalde de Marbella

Aunque el funeral se ha celebrado a puerta cerrada dentro del mismo recinto y las fotografías han sido prohibidas, las informaciones apuntan a que en su interior Mayte ha estado acompañada de sus hijas Eloísa y Elsa y sus nietos, entre ellos, Fran Redondo.

A lo largo del día, también se han desplazado hasta San Bernabé otros rostros reconocidos como Santi Acosta, Rappel, Francisco Ortiz von Bismarck, Marisol Yagüe o Juan Antonio Roca. Del mismo modo, ha acudido al homenaje la expareja de Muñoz, Karina Pau, así como el exmarido de Zaldívar, Fernando Marcos, que no han dudado en mostrar su apoyo a la familia en las últimas horas.

Por el momento se desconoce dónde descansarán los restos de Julián aunque según algunas habladurías, podría ser tanto en Marbella, donde residía, como en su ciudad natal, Ávila.