Julián Muñoz ha fallecido esta pasada madrugada a los setenta y seis años de edad en el Hospital Costa del Sol, en Marbella. Así lo han confirmado fuentes de su entorno a la agencia Europa Press. Un cáncer que padecía desde hacía un tiempo ha sido la causa de su fallecimiento, después de que el lunes por la tarde el fuese sedado, rodeado de su familia. En estos últimos días hemos podido ir y venir del mencionado centro médico a las personas más próximas al expolítico, como Mayte Zaldívar o sus hijas, que, en sus años de exposición mediática, acabaron siendo también figuras conocidas. Repasamos qué es de la vida actual de estas, Eloísa y Elia, y qué se sabe de sus tres nietos.
El que fuera alcalde marbellí se convirtió en un personaje conocido a raíz no solo de su cargo, sino también de su mediática relación con Isabel Pantoja y de su implicación en la Operación Malaya, por la que acumuló decenas de condenas por corrupción, entrando en prisión en 2013 y saliendo de forma definitiva, bajo libertad condicional, en 2021 tras ser diagnosticado de una "pluripatología grave e incurable". Entonces, el exalcalde refería que solo quería pasar más tiempo con sus hijas y nietos.
Porque los años de mayor proyección pública de Julián, esos en los que mantuvo un sonado romance con la tonadillera que centró la atención del papel cuché, fueron un tiempo en el que su círculo más próximo tuvo también una importante exposición. Fue entonces cuando conocimos a Eloísa Núñez y Elia Muñoz, sus dos hijas: la primera, fruto de un primer matrimonio de Zaldívar y a la que Muñoz adoptó; la segunda, hija biológica del matrimonio. Con el paso del tiempo, el expolítico se convirtió en abuelo, faceta en la que se centró en estos últimos años.
La relación de Julián con ambas fue siempre estrecha, como él mismo confirmaba en su última entrevista, concedida hace menos de dos semanas en el programa '¡De viernes!', y ambas han mantenido siempre, pese al interés de la prensa en ellas, un perfil bajo. Eloísa, a quien Muñoz siempre consideró como una hija, ejerciendo como progenitor, es la más hermética de la familia y no son muchos los datos que se conocen sobre ella. En lo personal, está casada y es madre de dos hijos. En lo profesional, trabaja desde hace años en el ayuntamiento de Marbella, que entre 2002 y 2003 presidió su padre. Comenzó esta labor antes de que él alcanzase la alcaldía, compartieron consistorio en su etapa en la alcaldía, y mantiene su puesto más de dos décadas después.
La benjamina de la familia es más conocida que su hermana mayor. Como ella, vive en Marbella, donde se ha centrado en su familia y en su faceta profesional. Elia tiene una tienda especializada en trekking y deportes de montaña junto a su marido, así como un taller de pintura cerámica, un ámbito en el que demuestra tener talento. Está casada con Raúl Barriocanal y es madre de una hija, Vega. Se sabe, además, que padeció un cáncer en el año 2022: su madre aseguraba que está ya totalmente recuperada de la enfermedad.
Muñoz era, también, abuelo de tres nietos: los dos hijos de Eloísa y la hija de Elia. Dos de ellos permanecen totalmente fuera del foco, sin que apenas se conozcan datos, aunque Elia Muñoz sí ha profundizado en su relación con el exalcalde, destacando que este era un "superabuelo". De Vega, por ejemplo, se sabe por palabras de su madre que es un "trasto". El más conocido, no obstante, es Fran Redondo, uno de los dos hijos de Eloísa, que jugó como futbolista y trabaja en la hostelería y ha tenido una cierta proyección pública en los últimos tiempos, tras hablar en público de la estrecha relación con sus abuelos maternos y la evolución del político.