Johnny Depp ha vuelto a demostrar que es un hombre solidario y comprometido. El actor, que ya en ocasiones anteriores ha donado elevadas cantidades de dinero a causas benéficas e incluso ha dado un concierto solidario junto a Rod Steward para recaudar fondos para gatos abandonados, ha aprovechado su estancia en el País Vasco para asistir a 72 edición del Festival de Cine de San Sebastián, para visitar a los niños ingresados en el Hospital Universitario Donostia de Osakidetza.
Este jueves, el actor se ha vestido con su traje del mítico capitán Jack Sparrow, protagonista de la saga 'Piratas del Caribe', para sorprender a los pequeños que se encuentran ingresados en la planta de pediatría y oncología del centro sanitario y ha sorprendido tanto a los niños como a sus padres y al personal que se encontraba trabajando en ese momento en el hospital. No es la primera vez que el actor tiene un gesto así con los más pequeños. Ya en 2015 en Australia sorprendió a niños en un hospital en Australia bajo el mismo personaje.
Muy cariñoso y cercano, Depp ha hablado con los pequeños y sus familias con el fin de hacerles, al menos por un rato, más llevadera su estancia en el centro, evadirles de la realidad a la que se enfrentan día a día y ayudarles a "olvidar por unos minutos las dificultades que están atravesando", tal y como ha informado en un comunicado el Servicio Vasco de Salud.
Completamente caracterizado de uno de los personajes más míticos que ha interpretado, el actor, ha visitado uno por uno a todos los niños, ha jugado con ellos, ha compartido risas y anécdotas y se ha hecho fotografías con todos ellos. Ha cogido en brazos a uno de los bebés que estaba hospitalizado, ha chocado los cinco con los pequeños, que le miraban con curiosidad y sin poder ocultar su emoción ante este mágico encuentro con el pirata más famoso de los últimos años.
Su visita ha sido, según ha revelado el Servicio de salud vasco, "un regalo que ha alegrado a los y las pacientes, a las familias, a los y las profesionales de enfermería, médicos y médicas y todo el personal que se encontraba trabajando en la planta en ese momento".
Para finalizar, han querido agradecer al intérprete este gesto con los más pequeños. "Desde Osakidetza, y especialmente desde todo el personal del Hospital Universitario Donostia, nos gustaría trasmitirle un agradecimiento infinito a Johnny Depp por su tiempo, su apoyo y su energía", han dicho en el comunicado, en el que han asegurado que su visita "ha sido un soplo de aire fresco para toda la planta".