Habla español con bastante fluidez, dato que no todo el mundo conoce de Amber Heard, aunque ella ya lo demostró durante la presentación de ‘Aquaman’, por lo que en el momento de decidir dónde quería continuar con su vida y hacerlo alejada de todo lo que le había estado sucediendo en los últimos años, España parecía una opción estupenda.
La actriz ha pasado por momentos complicados, su juicio con Johnny Depp no ha sido fácil. Ha sido seguido por todo el mundo, analizado al milímetro y ella fue sometida a un juicio paralelo del que no salió muy bien parada. Tampoco del proceso judicial en sí mismo, el jurado decidió que ambos se difamaron y ambos tendrían que pagar al otro.
Ella es la que peor parada salía, pues tenía que darle a Depp 15 millones de dólares, mientras que el actor de ‘Piratas del Caribe’ tendría que pagarle a ella, 2 millones. En este juicio se estableció que Amber había difamado a su exmarido y que él también lo había hecho contra ella, pero solo parcialmente.
Durante todo el tiempo que duró el juicio, la vida de Amber Heard estuvo en boca de todos, tanto de quienes creyeron su versión como de quienes opinaban que era su expareja quien estaba en posesión de la verdad. Una vez conseguida la sentencia, aunque decepcionada, decidió dejarlo estar y no presentar recurso de apelación.
Su primera parada fue en Mallorca, donde se dejó ver como una ciudadana más junto a su hija, la pequeña Oonagh Paige, que ahora tiene ya dos años. Amber disfrutó durante ese tiempo de un anonimato que hasta el momento le era ajeno, alejada del ruido que se había generado a su alrededor, optó por ocultar su nombre bajo uno falso, que se parecía bastante a Martha Jane Camary o Calamity Jane, y disfrutó de un lugar en el que encontró amabilidad y la calma que necesitaba.
La siguiente parada para su pequeña familia ha sido Madrid, donde se ha instalado en uno de los barrios más destacados de la capital, El Viso. Allí precisamente fue donde atendió a los fans con gran amabilidad, pero también a la prensa, donde aseguró que le gustaba mucho España, por lo que esperaba poder quedarse mucho tiempo. “Sigo adelante, eso es la vida”, dijo para las cámaras de El gordo y la flaca, de Univision.
Por el momento parece que su vida en España está marcada por la tranquilidad y por todo el tiempo que puede pasar junto a su hija. Ha sido vista vigilándola mientras juega en el parque, paseando junto a ella en patinete, acudiendo de visita a un museo… planes típicos de la ciudad y que parecen estarle devolviendo la paz, hasta que decida retomar su carrera en Hollywood.
Esto parece que no lo descarta, pero tampoco tiene prisa por volver a la actuación, por lo menos así lo aseguran fuentes cercanas a su entorno a los medios internacionales. En el ‘Daily Mail’ aseguraron que “volverá cuando sea el momento adecuado, para el proyecto adecuado”.