La pasada tarde del 6 de octubre, el torero peruano Roca Rey sufría una grave cogida en Las Ventas en la feria taurina de otoño que celebra cada año la capital española y que culminará el próximo día 12 con motivo del Día de la Hispanidad. El diestro, a pesar de la cogida y tras ser intervenido en la enfermería de la plaza, se decidía a terminar la faena antes de poner rumbo a un hospital de Madrid en el que ha recibido la visita de su círculo más íntimo, entre los que se encuentra Victoria Federica.
Tras la cogida, estaba planeado que el torero celebrara el triunfo -y un día muy importante en su calendario, ya que era el cumpleaños de su madre-, junto a sus amigos, entre los que se encuentra María Pombo, Tomás Páramo, María García de Jaime o Pablo Castellano, que ya han ido a verle al hospital. ¡Te contamos todos los detalles!
Tras su grave cogida, los amigos más íntimos del diestro han ido a verle al hospital, como el influencer Tomás Páramo, que es habitual que vaya a verle al diestro en sus corridas de toro. "La verdad que la cogida fue muy dura, pero no le cogió por la parte de arriba que ahí hubiese sido ya algo que hubiese podido tocar algún órgano vital y ya sería otra cosa (...). Estas son las dos caras de su profesión, el dolor y la gloria y esta es la realidad del toreo", ha comenzado diciendo.
Además, ha explicado que Roca Rey "estará unos días de recuperación en el hospital" y que no sabe "cuando está previsto que salga" ya que ha sido "muy reciente" y la operación ha sido "gorda". "Todos estábamos muy asustados, como podréis entender (...). Fue horroroso, la verdad... Como se han podido ver en todas las imágenes, horroroso y más cuando es una persona que quieres, que lo sufres como en tu propia carne. Así que sí, pero bueno, esto es lo que hay, la verdad", ha dicho.
Quién también ha ido a verle ha sido María García de Jaime, mujer de Páramo, con la que el torero tiene una gran amistad: "Yo siempre pienso que él es como de otro planeta. Cuando he hablado con él después de la operación, me ha dicho que estas cosas pasan y que está feliz. Es increíble cómo lo afronta, ya lo tiene asumido. Es un gran susto, algo que nunca esperas, pero nos quedamos con que todo ha acabado bien, porque podría haber sido mucho peor".
Los micrófonos de Europa Press también han podido hablar con María Pombo y Pablo Castellano, también muy cercanos al diestro. De hecho, la creadora de contenidos ha querido tener un detalle con el diestro: "Venimos a visitarlo a ver qué tal está y traerle un bocata de jamón para que se le quiten las penas. No se puede hacer planes, porque nunca se sabe lo que puede pasar".
Por su parte, Castellano -que estaba presente en Las Ventas cuando el torero tuvo la cogida- ha dicho que "se ha quedado en un susto" y "menos de lo que se esperaba". Además, ha apuntado que además de ser un día importante para el peruano, también lo era para la madre de este, pues era su cumpleaños.