En 2023, tras diez años trabajando en Soy Olivia Creators, María Pombo ponía fin a su trabajo con Daniela Rodríguez - su representante y dueña de la agencia - para comenzar una nueva etapa profesional. Los primeros meses prefirió no hablar públicamente de su decisión y se limitó a decir que había estado algo más alejada de las redes sociales porque atravesaba "cambios bastante grandes" en su vida. Sin embargo, el pasado mes de octubre dio todos los detalles de ese nuevo rumbo.
La pequeña de las hermanas Pombo explicó entonces que le surgió "la oportunidad" de crear junto a Vertical "la división de creadores de contenido" y, además, ser un talent de la agencia. Esa empresa de la que habló entonces pertenece a Marc Márquez, amigo del matrimonio, piloto de Moto GP y dueño de una agencia que decidió entonces apostar por la rama de los influencers.
En una charla en el podcast de Laura Escanes, María contó que "todo el mundo necesita evolucionar" y que ella estaba "muy cómoda", pero sabía que tenía que dar un cambio. La influencer explicó entonces que quería centrarse "en algo más" que no fuese solo su etapa como creadora de contenido. "Quiero centrarme más en mi imagen, en mis empresas. Necesito alguien que piense en mi futuro, una estrategia que no sea a corto plazo", comentó sobre el motivo que le llevó a tomar esa decisión. Pombo también confesó que llegó a tener "un cuadro de ansiedad durante muchos meses" hasta que tomó la decisión.
"Necesito ir un poco preparada. Busco una estrategia. Llega un punto de exposición que tienes que tener a un equipo detrás que te digan que no estás en el salón de tu casa", comentó. "Siempre me dicen lo de que soy muy natural, no puedo perder mi esencia. Pero llega un momento en el que no puedes ser tan natural", explico sobre ese cambio de agencia.
A lo largo de estos meses, desde que entró en la agencia, la pequeña de las Pombo nos ha ido mostrando algunos detalles de su nueva agencia pero, hasta ahora, nunca antes había hablado de compañeros famosos. A través de sus redes sociales, María ha anunciado que Juan Antonio Bayona se une a Vertical. "Bienvenido a la familia", ha escrito ella en su cuenta de Instagram. Por su parte, la agencia también le ha dedicado unas palabras a su nuevo representado: "Estamos encantados de comenzar un nuevo viaje apoyando al talento de la industria del cine - desarrollando marcas personales y generando valor global más allá de los públicos principales".
Por el momento, tal y como se puede ver en la página de la agencia y en el perfil de Instagram, son contados y muy concretos los perfiles que han elegido. Con la llegada de María Pombo llegó también su familia, por eso María, Lucía y Pablo también forman parte de Vertical. Además de Marc está su hermano Álex y los dos últimos perfiles que se han incorporado son María Martín de Pozuelo y Juan Antonio Bayona.