El pasado lunes, La Oreja de Van Gogh emitía un comunicado en el que anunciaba su separación de Leire Martínez, vocalista el grupo, después de 17 años. Desde entonces, son muchos los rumores que han surgido y que apuntaban a que la salida de la artista de la banda habría sido motivada por la reaparición de Amaia Montero sobre los escenarios, así como su posible regreso al conjunto. Tras las habladurías, ha sido la última quien ha querido pronunciarse al respecto.
Este miércoles, cuando se cumplen dos días desde que La Oreja de Van Gogh emitiera el comunicado con el que hacía oficial su separación de Leire Martínez, TardeAR ha hablado en exclusiva con Amaia Montero, también exvocalista del grupo.
Durante su intervención en el formato, la cantante ha confesado que la situación le está afectando y ha señalado su papel en la disolución de la banda: "Este tema no tiene nada que ver conmigo. No digo nada, porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero", ha sentenciado.
Del mismo modo, la que el pasado mes de julio reaparecía en el escenario del Santiago Bernabéu interpretado ‘Rosas’ ha recalcado que las informaciones que hablaban sobre su posible vuelta junto al resto de integrantes son falsas: "Se lo inventan y esto me está empezando a afectar. Esto es una locura. ¡Esto es una vehemencia! ¿He dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que yo vaya a volver a 'La Oreja'?", ha concluido.
Este lunes, la formación hacía pública la salida de Leire tras diecisiete años siendo vocalista de la banda a través de un escueto comunicado de tres párrafos, compartido en sus redes sociales. Entonces, se esgrimió que los motivos de que la cantante y el grupo separasen sus caminos profesionales tenía que ver con no haber conseguido “acercar” las “diferentes formas” de vivir en el grupo.
En medio del consiguiente huracán mediático tras la importante decisión respecto a uno de los grupos más icónicos de la música pop patria, los principales protagonistas guardaron silencio. Comenzaron a difundirse informaciones y rumores sobre la eventual reunión de la banda con la que fuera su cantante original y, Amaia tuvo una primera reacción públicamente vía Instagram, respondiendo con emoticonos a las conjeturas sobre su posible regreso.
Por su parte, la de Rentería ha mantenido un perfil bajo en las horas y días inmediatamente posteriores a su marcha. Lo único que se ha sabido de ella son las palabras que transmitió en Telemadrid su amiga Mar Montoro, asegurando no haber firmado el mencionado comunicado y explicando que contará su versión de la historia cuando lo considere y se “encuentre bien”.
Suscríbete a las newsletters de Divinity y te contaremos todos los salseos cada semana en tu mail