Leire Martínez se pronuncia tras su salida de La Oreja de Van Gogh: "Es momento de pensar las cosas"

El pasado lunes, Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh anunciaban su separación a través de un comunicado en las redes sociales con el que confirmaban que "seguirán caminos separados”. La noticia llega 17 años después de que la cantante se convirtiese en vocalista del grupo tras la salida de Amaia Montero, que hasta entonces había permanecido durante 11 años junto a la banda. Ahora, ha sido la que más años de trayectoria profesional ha desempeñado en la banda la que se ha pronunciado por primera vez de forma directa al respecto de lo ocurrido.

Leire Martínez habla sobre su salida de LODVG

Este miércoles, Leire ha reaparecido en 'Biba Zuek' de ETB, donde ha hecho referencia al momento que está atravesando tras su salida de La Oreja de Van Gogh. Aunque ha preferido no responder si se encuentra "bien o mal" porque opina que cualquier palabra suya se puede "malinterpretar", ha confesado cómo han sido estos dos primeros días tras la emisión del comunicado: "No he querido quedarme en casa y es verdad que en este momento no quiero decir nada más sobre este tema, llegará el momento", ha señalado.

Del mismo modo, la de 'El último vals' ha recalcado que ahora no piensa en el futuro y simplemente quiere estar "tranquila": "Es momento de pensar las cosas, tomar distancia y ya está, ya llegará", ha concluido.

Mar Montoro, amiga de la cantante, vuelve a pronunciarse

Mar Montoro leía este martes en el programa 'Juntos' de Telemadrid el mensaje que había recibido por parte de su gran amiga y la ya exvocalista de La Oreja de Van Gogh: "El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero, por el momento, no tengo mucho que decir", revelaba.

Ahora, la locutora ha querido referirse de nuevo a la situación, afirmando que ha habido “conversaciones entre ellos” y ha recalcado que Leire, por su parte, no ha participado en la creación del mensaje con el que hacían oficial su disolución: “Se le dijo que el contrato iba a acabar pero la idea del comunicado no venía aceptada por ella. Creo que deberían haberlo hecho los chicos y ella, todos en común, y haberlo redactado juntos. En este momento, ellos han decidido tomarse la licencia de comunicarle así la noticia a los fans", ha expresado.

Con sus declaraciones, la presentadora ha dudado si se trata de un “desencuentro” como puede ocurrir en todas las relaciones laborales o un tema de “interés o necesidad”, decantándose por esto último: “No sabemos ni si el grupo o Amaia Montero se van a volver a reunir a ciencia cierta. El grupo ha decidido que ahora le va mejor la publicidad con Amaia… Si el grupo necesita una vocalista y prescinde de Leire, ¿significa eso que tienen una vocalista? ¿O que va a volver Amaia? Esto lo digo a título personal", ha sentenciado.

Tras ello, ha vuelto a dejar claro que, bajo su opinión, no se trataría de una estrategia de marketing sino que “el grupo lo tenía pensado desde hace tiempo” y que no lo ha comunicado “en el momento oportuno" a Martínez. A esta última ha querido dedicar unas palabras también en su perfil público: “El mérito es tuyo amiga", ha añadido a un vídeo en el que miles de personas corean al ritmo de los últimos temas que la de San Sebastián interpretó encima del escenario junto al resto de integrantes de la banda.