A primera hora de la tarde de este 14 de octubre del 2024, 'La Oreja de Van Gogh' emitía un comunicado en donde sorprendía anunciando la salida de su vocalista, Leire Martínez, del grupo. "Después de 17 maravillosos años repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh' seguirán por caminos separados", comienza el escrito.
En estas líneas, la banda ha explicado el motivo por el que han tomado esta irreversible decisión: "La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y de profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes manera de vivir el grupo".
Finalmente, en este comunicado cojunto, el grupo ha añadido que, "termina una etapa fascinante" que todos llevarán "en el corazón" ya que les ha "permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada". De esta manera, tras casi dos décadas remando en la misma dirección, la banda musical vuelve a quedarse sin vocalista, por el momento.
Desde el 2008, Leire era la encargada de poner voz a los temas de la banda con la que ha estado casi toda su vida. Sin embargo, la joven siempre ha estado muy ligada a la música. De hecho, Martínez se daba a conocer por primera vez en España gracias a Factor X, en donde estuvo como concursante un año antes de subirse por primera vez a un escenario con 'La Oreja de Van Gogh'. ¡Así ha cambiado la artista en todo este tiempo!
Tras más de quince años junto a 'La Oreja de Van Gogh', la evolución de Leire Martínez es más que evidente. La artista, además de ser todo un icono en la música, también lo ha sido en la moda. El tiempo no pasa en balde para nadie y, aunque hay rasgos de la cantante que no han cambiado, sí que ha evolucionado en cuanto a estilismo y looks.
La evolución del estilo de Leire Martínez ha sido más que evidente durante todos estos años. Su última aparición en un evento fuera de la música fue en la boda de su gran amiga Irene Villa -que no ha dudado en mandarle un mensaje tras su salida del grupo-, a la que llevó un vestido de palabra de honor que le dejaba lucir su melena de corte bob. Un gran cambio sin duda en su estilo ya que, en otras ocasiones lo ha llevado largo e incluso se ha atrevido a cortarse flequillo.
Si por algo se ha caracterizado Leire es en su gran versatilidad con sus looks a lo largo de su carrera. La joven siempre ha seguido las tendencias y se ha adaptado a ellas. De hecho, mientras que en sus últimos conciertos apostaba por outfits más rockeros (que sin duda daban cuenta del momento vital en el que se encontraba), en sus primeros shows lucía vestidos cortos con vuelo y en diferentes colores.