La cantante Rozalén está muy preocupada por las noticias que llegan desde Letur (Albacete), su pueblo natal. La artista manchega está viviendo con mucha angustia lo que está ocurriendo en el municipio, donde se sigue buscando a los seis vecinos desaparecidos a causa del fuerte temporal provocado por la DANA.
Ante la terrible situación que están viviendo sus paisanos, la cantante, que ha compartido un vídeo de cómo está en este momento la situación, ha utilizado sus redes sociales para difundir los teléfonos que ha puesto a disposición de todos los afectados y familiares el Ayuntamiento de su pueblo, que se encuentra totalmente devastado por la riada. De hecho, se ha habilitado un albergue provisional con 60 camas en un colegio para acoger a los vecinos afectados y proporcionarles también un punto de comunicación, ya que parte del municipio está sin suministro de electricidad y agua y sin cobertura de telefonía móvil.
Los vecinos de Letur, una localidad de la Sierra del Segura, están completamente consternados por lo ocurrido. Según han comentado, nunca habían vivido una situación así y aunque el río había experimentado en alguna ocasión una crecida, nunca de esta magnitud.
Respecto a los desaparecidos, Rozalén ha manifestado su preocupación y ha expresado que lo vital en este momento tan complicado es que esos seis vecinos sean localizados con vida. "Ahora lo único importante es que todos los vecinos estén sanos y salvos", ha escrito en este post en el que ha compartido además las terribles imágenes de la riada.
La situación es crítica y según ha informado la Guardia Civil las labores de búsqueda de los seis desaparecidos continúa después de que no hayan dado frutos durante la noche. Desde primera hora de la mañana se ha activado un dispositivo compuesto por unos 70 efectivos entre agentes de la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y el Ejército de Tierra, que se encontraban realizando maniobras en una zona cercada. Todos ellos están apoyados por perros y un helicóptero. Una situación que tiene completamente conmocionada a toda España.
Por último, la cantante ha querido agradecer el cariño a todos aquellos que le han mostrado su apoyo y su preocupación por lo que están viviendo en su pueblo natal y se han puesto en contacto con ella para saber cómo está la situación. Además, ha pedido que no se colapsen las líneas y que solo se llame en caso de urgencia.
A pesar de ser una de las artistas más reconocidas de nuestro país, Rozalén nunca ha olvidado sus orígenes y está muy unida a su pueblo, por el que siente un cariño muy especial. Allí pasó su infancia y allí descansan los restos mortales de su padre, Cristobal Rozalén, que falleció en febrero de 2022.
La cantante lleva el nombre de su pueblo allá donde va y le ha colocado en el mapa con varias iniciativas como el festival de música LeturAlma, impulsado por ella misma y que se ha convertido en la zona cada año desde que celebrara su primera edición en 2017. Además, la artista quiso presumir de su municipio en el videoclip 'Ahora', que fue grabado en algunas de las localizaciones más bellas del pueblo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail