Tras presentar su segunda obra como director, Modi, Three Days on the Wing of Madness, en el Festival de Cine de San Sebastián, Johnny Depp ha viajado este 9 de noviembre hasta Sevilla con motivo del Festival de Cine Europeo. En la ciudad andaluza ha continuado con la promoción de su película y no ha querido desaprovechar la oportunidad de dirigirse al pueblo español y a los damnificados por la DANA que hace unos días azotó nuestro país.
Junto a la actriz Antonia Desplat, que en 'Modi' encarna el papel de Beatrice Hasting, Johnny ha ofrecido una rueda de prensa en la que, solo unos segundos después de arrancar, ha querido hacer referencia a la catástrofe natural ocurrida: “Quiero reconocer el apoyo y el calor con el que me acogen siempre en España, pero después de la catástrofe ocurrida, es un honor y un privilegio estar aquí y nuestro corazón está con todos los damnificados y todo el país", ha comenzado explicando.
Tras sus primeras palabras, el actor ha mandado un mensaje con las víctimas del temporal como destinatarios: "La resiliencia y la fuerza de la gente son bastante conmovedoras. Esto se está moviendo muy rápido", ha realzado sobre la solidaridad que la ciudadanía ha mostrado estos últimos días con su ayuda y trabajo en las zonas afectadas.
Del mismo modo, Depp ha asegurado que le gustaría “hacer todo lo posible para ayudar de cualquier manera”, ofreciendo así su colaboración con la causa, y ha confesado que su corazón “está con todos los que están viviendo estos momentos”.
El de Hollywood no ha sido el único personaje internacional que ha lamentado las consecuencias de la gota fría. Ya el pasado 31 de octubre, Can Yaman, que se encontraba también en nuestro país por su asistencia a South International Series Festival de Cádiz, quiso mandar unas palabras de aliento hacia los que han perdido sus bienes o familiares tras el trágico suceso que se ha cobrado la vida de más de doscientas personas: “No puedo dejar de recordar a aquellos que están sufriendo en estos momentos difíciles”, explicó en su discurso mientras recogía el Premio de Honor por su trayectoria profesional.
También en nuestro país son muchos los que, como Rozalén, natural de Letur, una de las zonas más dañadas, así como Rosalía, Aitana o Ana Mena, han prestado su cooperación desplazándose hasta los puntos de recogida de víveres y los pueblos que han sufrido los efectos en primer plano.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail