Alejandra Rubio se pronuncia sobre el presunto papel de Carlo Costanzia padre en el caso de sus hijos

Fue la semana pasada cuando conocimos novedades en el caso de Pietro y Rocco Costanzia, los hermanos pequeños de Carlo Costanzia. Los jóvenes fueron detenidos el pasado mes de marzo a raíz de su presunta implicación en un ataque sucedido en la ciudad italiana de Turín, por el que un joven recibió un machetazo y se le tuvo que amputar una pierna. La fiscalía, como se supo el pasado viernes en un material obtenido en exclusiva por Vanitatis, amplió la investigación a otras once personas, incluido el padre del actor, Carlo Costanzia di Costigliole. Ahora, su nuera y futura madre de su nieto, Alejandra Rubio, se ha pronunciado públicamente al respecto.

El citado portal avanzó el día 7 de noviembre que otro la acusación contra Pietro y Rocco, hermanos paternos de Carlo, por tentativa de homicidio y por encubrimiento había dado un giro al considerar el ministerio público que debía ampliarse la investigación en curso a otras personas que hasta ahora no habían sido declaradas como tales en el caso. Los fiscales adjuntos Mario Bendoni y Davide Pretti han incluido a once investigados más por su presunto papel en el caso de los dos hermanos Costanzia, que cumplen prisión provisional actualmente.

¿Por qué se investiga a Carlo Costanzia padre en el caso de sus hijos?

La declaración de Carlo padre como investigado tiene que ver de forma tangencial con lo ocurrido. En concreto, a través de una exnovia de Pietro Costanzia: supuestamente, y según lo establecido en el escrito presentado por la Fiscalía de Turín al que han tenido acceso medios de comunicación trasalpinos, esta expareja de Pietro estaría introduciendo un teléfono en prisión con la complicidad de terceros para que los dos hermanos pudiesen comunicarse libremente con el exterior.

Según los fiscales, el aristócrata italiano, presuntamente, habría redactado un documento, que sería falso, y que habría permitido que la joven pudiese visitar a dos de sus hijos pequeños. De esta manera, el patriarca del clan podría haber estado implicado supuestamente como cómplice en una actividad ilícita en una de las muchas ramificaciones del caso.

Lo cierto es que el caso de Pietro y Rocco, que ha despertado el interés de los medios desde que saltase a la luz la pasada primavera, ha despertado una gran atención mediática, y el propio Carlo padre decidió romper su silencio mediático de años en una entrevista para '¡De viernes!' aclarando algunos puntos y desmintiendo informaciones erróneas, algo que también había hecho su primogénito.

Desde que se supo de la investigación (la figura que en España recibía el nombre de imputación hasta hace unos años), desde la crónica social se ha buscado la reacción de personas próximas a Costanzia, entre ellas, el clan Campos. Tanto Alejandra, que mantiene una magnífica relación con su suegro, como Terelu Campos evitaban hacer declaraciones este fin de semana. Pero finalmente la nieta de María Teresa Campos se ha pronunciado.

Las primeras palabras de Alejandra Rubio sobre la investigación de su suegro

Lo ha hecho durante su intervención este mediodía en 'Vamos a ver', programa en el que colabora de forma habitual. Tras la emisión de un vídeo resumiendo las últimas novedades, Rubio ha sido clara, dando su opinión al respecto de lo sucedido. "Decir que mi suegro está hasta no sé qué de mierda cuando no es así...", ha comenzado a plantear. Ante las palabras de Joaquín Prat puntualizando cuál ha sido el motivo de la investigación al abuelo paterno de su futuro hijo, Alejandra ha matizado que "eso es lo que dice la fiscalía, pero no tiene nada que ver con un móvil".

Como han explicado el presentador y colaboradores del espacio como Sandra Aladro, Carlo padre habría escrito un documento que "venía a decir que uno de los hermanos y su pareja vivían juntos para que ella le pudiera visitar en prisión", y ese documento no se ajustaría a la realidad, lo que le podría hacer incurrir, presuntamente, en una falsedad documental. "¿Eso es así", ha preguntado Prat a Rubio. "¿Y eso tiene que ver con algún móvil? Tú lo acabas de explicar perfectamente", le ha respondido ella a él. Aladro ha puntualizado que según la fiscalía esas visitas se utilizarían por parte de la exnovia de Pietro para introducir el mencionado teléfono en la cárcel. "Como comprenderás no tengo ni idea, yo te digo lo que dice la fiscalía y eso se tendrá que demostrar", ha concluido Alejandra.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.