Isak Andic, el reconocido fundador de la exitosa marca Mango, ha fallecido este fin de semana en un accidente de montaña a los 71 años. El empresario, que iba acompañado de varios miembros de su familia, se habría precipitado desde una altura de unos 150 metros mientras realizaba una excursión por la zona de las cuevas de Montserrat, en Collbató.
Según avanza 'La Vanguardia', en el momento de la tragedia Andic iba acompañado por su esposa y su hijo, cuando un resbalón le llevaba a precipitarse desde la alturas. Inmediatamente, era su hijo quien llamaba a urgencias alrededor de las 13:00 horas, aunque lamentablemente los servicios de emergencia ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Hasta el lugar, y según informa Europa Press, se movilizaron "patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que finalmente han extraído el cuerpo sin vida de la víctima".
Ha sido el presidente de Cataluña, Salvador Illa, quien ha confirmado la triste noticia a través de su redes sociales, con un mensaje en el que se muestra completamente "consternado" por esta triste pérdida.
"Consternado por la pérdida de Isak Andic, empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y a proyectarla en el mundo", ha lamentado en X. "Deja una impronta imborrable en el sector de la moda catalana y global. Mi pésame y el de todo el Gobierno a familiares, amigos y al equipo de Mango", concluye el breve comunicado.
También el consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, ha compartido su profundo pesar a través de una nota enviada a EFE: "Lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado", comienza el escrito.
"Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros", ha destacado. "Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía", prosigue. Y, para terminar, ha querido trasmitir el sentir de toda la organización, haciendo referencia al importante legado que deja Isak Andic y que se refleja en "los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño".
Para concluir, el consejero delegado de Mango asegura que "su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros". Y, del mismo modo, promete "velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.