Hace doce años, María Pombo empezó a dar sus primeros pasos en redes sociales, como una mera afición. Con el paso del tiempo, ha hecho de esta su profesión, convirtiéndose en una de las principales caras del universo digital vip que ha ido formando la crónica española en la última década. Una creciente proyección pública que se ha extendido a prácticamente la totalidad de su familia, y que la influencer ha compaginado con otros desempeños profesionales, entre ellos, varios negocios. En las últimas horas hemos conocido que tanto ella como su hermana Marta Pombo se han desvinculado de Tipi Tent, su empresa de moda: ¿qué es lo que ha ocurrido?
El nombre del clan Pombo se ha ido asociando, con el paso de los años, a distintas empresas y negocios que han ido creando y poniendo en marcha María, sus hermanas, padres y demás personas de su entorno más cercano. De esa lista destaca una en especial: Tipi Tent, el que fuera el primer sueño empresarial de las influencers, una marca de ropa para gente joven creada en 2015, que ha sido ampliamente promocionada por la creadora de contenido y los suyos desde entonces.
En las últimas horas ha habido varias informaciones relacionadas con esta empresa, que fundaron María, su hermana Marta y el exmarido de esta, Luis Giménez, de quien se divorció en 2021 tras un año de matrimonio. Por una parte, la revista Semana destapaba este fin de semana la difícil situación económica en la que se encontraría el negocio. Según la mencionada revista, la marca de ropa, que cerró su tienda física pero sigue operando de forma online con normalidad, estaría siendo reclamada por varias deudas: en concreto, por facturas de una empresa de logística, Logfret, que ascienden a un valor de 17.504,86 euros por el transporte aéreo de mercancías desde Asia. Fuentes de esta compañía aseguran a la publicación que desde Tipi Tent llevan meses sin responder a las llamadas y burofax que se les han enviado.
La situación ha puesto de manifiesto, además, otro detalle desconocido. Como explica Semana, estos requerimientos se están dirigiendo de forma exclusiva contra Luis Giménez, ya que se trata actualmente del administrador único de la sociedad. En este sentido, la revista ¡Hola! ha podido confirmar unas horas después que las dos hermanas Pombo decidieron desvincularse por completo del que era uno de sus proyectos insignia hace unos meses, abundando en las explicaciones que hay detrás.
Según la publicación, esto ocurrió este pasado verano, quedando Luis cómo el único de los socios fundadores que continúa en el negocio, pese a que las hermanas han continuado promocionando puntualmente a la marca desde entonces. "Mantienen buena relación con Luis, por lo que todo lo que han podido hacer por ayudarle, lo han seguido haciendo hasta ahora", se asegura desde ¡Hola!
Dos serían los principales motivos por los que María y Marta decidieron cerrar el capítulo de su vinculación con Tipi Tent. Por un lado, las hermanas no se sentían ya "identificadas" ni con el producto ni con la marca, y hacía ya "mucho tiempo" que se habían desvinculado de la gestión del día a día, que permanecía ya de forma única en manos de Giménez. El cierre de la tienda física, del que se tuvo constancia en los medios de comunicación el pasado mes de junio, acabó por precipitar las cosas. Había, no obstante, una segunda causa además: Marta, madre de tres hijas junto a su segundo marido, Luis Zamalloa, "necesitaba cerrar esa puerta con Luis" en un plano más personal.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail