Este martes, 17 de diciembre, el mundo de la interpretación despide a una de sus grandes actrices. Marisa Paredes, que a lo largo de su carrera ha protagonizado más de setenta películas, así como ochenta series o quince obras de teatro, ha fallecido a los 78 años de forma repentina tras sufrir un fallo cardíaco, tal y como ha desvelado conmocionado su marido, Chema Prado.
Desde que la Academia de Cine anunciase la trágica noticia, son muchos los rostros reconocidos de nuestro país que han querido dar el último adiós a la que fuera musa de Pedro Almodóvar, tanto en el tanatorio de San Isidro donde se ha instalado la capilla ardiente, como de forma pública a través de las redes sociales. Es en este último lugar donde Miguel Bosé, junto a quien inauguró el cine Rex de Murcia en 1991 con la proyección de 'Tacones lejanos', ha querido dedicar un homenaje a la intérprete.
En su perfil de Instagram, Miguel ha abierto un álbum de fotos con Marisa como protagonista en el que ha incluido imágenes desde su etapa más joven, en blanco y negro, a la más reciente. Entre las instantáneas, además, se han colado algunas del rodaje de ‘Tacones Lejanos’, la película de cuyo reparto ambos formaron parte, en el caso de ella como Becky del Páramo y en el de él, dando vida al Juez Domínguez, Femme Letal o Hugo.
El largometraje, además de conseguir alzar numerosos galardones como el Premio de la Unión de Actores o un Fotograma de Plata, vio nacer un gran vínculo entre Bosé y Paredes al que ahora ha hecho alusión el artista durante su despedida: “Adiós a mi adorada Marisa. La vida y las aventuras vividas juntos, quedarán como un tesoro”, ha comenzado confesando.
En su particular homenaje, donde ha incluido una foto histórica de los dos, también ha querido agradecer a la fallecida el tiempo que le ha regalado a lo largo de su vida y no ha dudado en hacerle una sincera promesa: “Gracias por haber estado ahí. Te voy a querer mucho siempre”, ha sentenciado.
Además del anterior, son muchos los del clan Almodóvar que han llorado la pérdida de Marisa. Penélope Cruz, así como un “desolado” Antonio Banderas, han afirmado que les ha “dejado demasiado pronto”. Bibiana Fernández, por su parte, ha revelado sobre la que ha calificado de "Diosa absoluta" que siempre recordará sus “risas, humor y carácter".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail