Hace unos días, Alaska reaparecía en su cuenta de Instagram con un parche negro en el ojo. La artista compartía una imagen junto a América, su madre, en la que pedía a San Lázaro mucha "salud". No obstante, el foco se puso en su visión al estar tapada esta parte de su rostro.
Según pudo saber Vanitatis entonces, el motivo por el que la artista se había tapado el ojo había sido para evitar una infección debido a un problema que le había hecho perder la visión en su ojo izquierdo. Un trombo ocular que, según el medio citado, el diagnóstico "no era grave", que se encontraba en "fase aguda" que le obligaba a ir al hospital de manera periodica para recibir "una inyección intraocular".
Al poco tiempo, y fiel a su naturalidad, era la intérprete de Ni Tú Ni Nadie la que explicaba la que se trataba de un problema en la vista que había que ir "viendo cómo va mejorando poco a poco". Pero, ¿qué es exactamente un trombo ocular?¿Cuál es el tratamiento?¿Tiene soluciones?¡Te contamos todos los detalles!
Tras su imagen con un parche en el ojo, la artista explicaba que el motivo por el que lo llevaba era por "el pinchazo" y que como iba a estar con más "gente", le "daba cosa" que se le fuera a "infectar". Sin embargo, por la propia dolencia, no es necesariamente tienes que llevar un parche, tal y como ha explicado a Divinity una oculista, que ha explicado que si es leve se puede tratar mediante antiagragantes plaquetarios o inyecciones de fármacos antiangiogénicos.
Tal y como recogen en algunas webs, un trombo ocular se trata de una pérdida parcial -que da lugar a una visión borrosa o distorsionada-, mayoritariamente completa de la visión cuando se obstruyen o rompen los vasos sanguíneos de los ojos por factores de riesgo como obesidad, anemia, diabetes o alguna enfermedad cerebrovascular, entre otros casos. "Cuando se forman coágulos en el interior de los vasos se producen obstrucciones vasculares. Otra causa son los coágulos formados a distancia que se desprenden de las paredes y viajan por el torrente circulatorio, hasta impactar sobre los vasos retinianos, impidiendo el funcionamiento normal del sistema vascular", explican desde la web Oftalvist.
No obstante, tal y como recoge la web de Clínica Baviera, se puede prevenir mediante el deporte y ejercicio físico, evitando el consumo de alchol o tabaco y llevando una dieta sana y equilibrada.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail