El pasado 17 de diciembre, Raphael sufría un fallo cerebrovascular durante la grabación de un programa de televisión que hacía saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. Tras permanecer en observación en el Clínico San Carlos de Madrid, el artista era trasladado al Hospital Universitario 12 de octubre, donde en el año 2003 ya se sometió a un trasplante de hígado y en el que todavía permanece cuando se cumplen seis días desde los hechos.
Ahora, ha sido uno de sus hijos, Jacobo, quien ha dado la última hora sobre su estado de salud y ha confirmado que pasará estas Navidades ingresado.
A la salida del centro sanitario en el que se encuentra, y al que junto al hospital anterior Jacobo ha querido agradecer los cuidados que está recibiendo su padre, el hijo del de ‘Yo soy aquel’ ha confirmado a Europa Press que “sigue con pruebas que le han estado haciendo toda la mañana”: “Lo que sí os puedo contar es que va a pasar aquí mañana y pasado”, ha continuado explicando, desvelando así que Rafael continuará en el 12 de octubre en Nochebuena y Navidad.
Una vez pasadas las fechas señaladas, a partir del próximo jueves, comprobarán si es necesario realizar más pruebas y “ahí decidirán si se va ese día, el viernes…”. Sin embargo, Martos ha confesado que para el cantante, así como para sus familiares, no supone un motivo de preocupación que el hospitalizado tenga que seguir allí: “Él está esperando a que le dejen salir y ya, pero que el pasar aquí estos días no es ningún drama. Estamos todos muy tranquilos”, se ha sincerado, mandando así un mensaje de tranquilidad sobre el estado de su progenitor.
Una vez finalizadas todos los exámenes que los especialistas crean convenientes, confía en que para poder contar más “tendrá que haber un comunicado médico que explique todo lo que han hecho”, ya que por el momento, como consecuencia de su historial, tienen que “estar seguros de que está muy bien para que no vuelva al día siguiente”.
Sobre la cancelación de los conciertos que tenía previsto ofrecer el pasado fin de semana en Madrid, ha expresado que “le fastidió al principio” aunque “ya lo ha superado porque al final es lo de menos”, sentenciando que hoy por hoy, está inmerso en su recuperación para poder irse “a casa perfecto”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail