El cantante Raphael se caracteriza por ser uno de los más queridos de nuestro país y con una brillante trayectoria de más de 60 años sobre los escenarios. Ahora, el artista afronta un delicado bache de salud tras haber sufrido un episodio cerebrovascular transitorio mientras grababa un especial navideño para 'La Revuelta' en TVE y que hacía saltar todas las alarmas.
Raphael fue trasladado de urgencia al hospital Clínico San Carlos, aunque su estado se mantiene estable y las noticias que van llegando son positivas. De hecho, recientemente conocíamos que tanto él como sus familiares habían decidido trasladarlo al Hospital Universitario 12 de Octubre. Allí, según han informado, se le realizarán más pruebas, aunque sus familiares y seres queridos han dejado entrever que, de momento, el cantante evoluciona favorablemente y transmiten calma respecto a su estado de salud.
Después de tantos años dedicado a la música, lo que le ha llevado a convertirse en un auténtico icono, Raphael ha conseguido reunir un extenso patrimonio, empezando por la espectacular mansión que adquiría junto a su esposa en la década de los 70 y que ha sido testigo de alguno de los momentos más felices de su vida, como el nacimiento de sus tres hijos: Manuel, Alejandra y Jacobo.
Una vivienda ubicada en la exclusiva urbanización de Montepríncipe, en Boadilla del Monte (Madrid), y donde también han sobrellevado ciertas situaciones adversas, como el robo y secuestro exprés del que fue víctima Natalia Figueroa, su esposa, en 1979. Sin embargo, eso no ha empañado la felicidad que siempre ha inundado su hogar, cuyo salón ha servido como plató para muchas de las promociones del cantante. Esta vivienda, localizada en una zona en la que los precios de los chalets rondan entre los 2 y los 11 millones de euros, también ha experimentado grandes cambios con el paso del tiempo. Por ejemplo, hemos podido ver desde una jaula hasta esculturas bastante llamativas, o su inseparable piano; además de un brillante suelo de mármol y cerramientos a tono.
De hecho, el porche también se ha convertido en uno de los ejes centrales de su casa, ya que sirve de estudio de pintura para el artista, otra de sus grandes pasiones. También conocida como 'Los Martos', la mansión se ha construido en una parcela de aproximadamente 2.400 metros cuadrados de superficie. Además, cuentan con la gran ventaja de que Boadilla del Monte se encuentra a apenas unos 30 minutos del centro de la capital, lo que permite a Raphael y Natalia Figueroa disfrutar de mucha tranquilidad, calidad de vida, pero también de la conectividad en una gran ciudad como Madrid.
En 1985, y coincidiendo con su salto a los Estados Unidos, Raphael tuvo una "doble base de operaciones", según apuntan desde 'Architectural Digest'. De hecho, el cantante adquiría nada menos que la famosa 'Casa Blanca de Miami', y que había pertenecido a Richard Nixon. Allí, el artista y Natalia Figueroa vivieron hasta 2002, año en el que tomaban la decisión de venderla. La casa, situada en una de las zonas más privilegiadas de Miami, Key Biscayne, era muy luminosa y contaba con vistas al mar. De hecho, muy cerca de la vivienda, la pareja contaba con el helipuerto Nixon, que permite a los residentes de la zona desplazarse en helicóptero y aterrizar allí mismo si lo desean.
Entre los colores predominantes de la propiedad, estaban los blancos, ocres, amarillos y tonos pastel, aunque de esa época dorada lamentablemente ya no queda nada, puesto que la vivienda ha sido arrasada por huracanes y el paso del tiempo se ha cebado de la peor manera con ella.
La última adquisición inmobiliaria del interprete de 'Mi gran noche' es un chalet en Ibiza, que se ha convertido en la mejor ubicación para desconectar y disfrutar del buen tiempo en vacaciones. Ubicada en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia, esta propiedad es la única que tendría el cantante registrada a su nombre (según especifican desde '20 Minutos'), y que tiene un gran simbolismo al tratarse de uno de sus lugares favoritos para veranear en familia.
En 'Architectural Digest' detallan que se trata de una casa con dos plantas y 230 metros cuadrados, más 35 de piscina y más de 500 de jardín. Sin olvidarnos de las espectaculares y envidiables vistas que tienen al Mediterráneo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.