Logo de Actualidad

Actualidad

Natalia Figueroa y Alejandra Martos hablan del estado de salud de Raphael y de cómo se encuentra

La actualidad ha puesto el foco este semana sobre Raphael y su estado de salud. El cantante sufrió un accidente cerebrovascular el pasado martes por la tarde, que requirió que fuera ingresado en el hospital, donde todavía se le siguen realizando pruebas para poder obtener un diagnóstico definitivo sobre lo que ha pasado. En las últimas horas ha habido novedades al respecto, ya que el artista fue trasladado del Hospital Clínico San Carlos al Hospital 12 de octubre en la tarde de ayer, miércoles, lo que volvió a generar un cierto revuelo sobre su evolución. Personas muy próximas al de Linares, como su mujer Natalia Figueroa, su hija Alejandra Martos o su exnuera Amelia Bono han compartido nuevos detalles sobre cómo se encuentra.

El martes por la tarde, tras no encontrarse bien mientras grababa una intervención en el programa 'La revuelta', fue atendido por una ambulancia y trasladado posteriormente al mencionado centro de salud. Allí permaneció "tranquilo y consciente" mientras se le realizan distintas pruebas con el objetivo de descartar posibles causas del proceso neurológico que sufrió, y, que, según distintos medios, le afectó al habla en un primer momento, aunque posteriormente la recuperó con normalidad. Por ahora, se ha excluido ya la posibilidad de que fuese un ictus, y desde su entorno se ha trasladado que fue un episodio "transitorio" que ya ha superado.

El entorno de Raphael habla de cuál es su estado actual

Desde que se tuviese constancia del mencionado problema de salud, varias personas de su círculo más íntimo han sido captadas por la prensa en sus visitas y desplazamientos a ambos hospitales. Es el caso de su mujer, Natalia Figueroa, de sus hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos o de su nieta mayor, Manuela de Arenzana. Aunque han evitado entrar en profundidad en el estado y la evolución del intérprete de temas como 'Escándalo' o 'Mi gran noche' al ser preguntados por ello, en todo momento la familia ha confirmado que se encuentra "bien".

Así ha ocurrido esta mañana, cuando los medios de comunicación han interceptado a varios miembros de su familia, por separado, acudiendo a visitar al andaluz. "Está bien, todo está bien. Se sacó un comunicado ayer y lo dice todo. No tengo nada más que decir, de verdad", ha explicado su hija mediana. "Está bien. Todo está bien. Eso es lo importante", ha repetido la exmujer de Manuel Martos a la agencia Europa Press. En las últimas horas, también Jacobo Martos, el primogénito de Raphael y Natalia Figueroa, ha sido visto yendo a ver a su progenitor, sin dar declaraciones, guardando silencio ante las preguntas de los medios. La última en pronunciarse, hace unos minutos, ha sido la mujer del cantante, que ha incidido en que se encuentra "muy bien", en que está "muy positivo" y que ha aceptado "con resignación" la cancelación de sus futuros conciertos.

Los nuevos detalles sobre lo que le ocurrió a Raphael

Los últimos detalles novedosos que han trascendido recientemente provienen, precisamente, de Alejandra, que en conversación con el reportero Carlos García López, del programa 'Y ahora Sonsoles', se refirió al problema de habla por el que fue ingresado su padre, aclarando que "duró muy poco" y que "al poco tiempo hablaba con la facilidad de siempre". Además, la única hija del artista explicaba al mencionado periodista, en línea con el comunicado que se publicó ayer, informando de su traslado y de la cancelación de los conciertos que tenía previsto para este próximo fin de semana en Madrid, que "se debe a que hay que descubrir cuál es el origen de ese problema".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail