La actriz Olivia Hussey, que saltó a la fama cuando era una adolescente por darle vida a la protagonista de 'Romeo y Julieta', la aclamada película de Franco Zeffirelli basada en la obra de Shakespeare, ha fallecido a los 73 años, tal y como ha anunciado su familia en un extenso comunicado que ha sido difundido en su cuenta oficial de Instagram.
Sus familiares no han querido compartir la causa de su muerte, pero sí que han revelado que la actriz "se marchó con mucha paz" en su casa y "rodeada por sus seres queridos" el pasado viernes 27 de diciembre. En el comunicado también han recordado que Olivia deja viudo a su marido, David Glen Eisley, con el que llevaba 35 años casada: "Deja a una querida familia, formada por Alex, Max e India, y su nieto Greyson, y un legado de amor que siempre permanecerá en nuestros corazones".
"Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Agradecemos sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y pedimos privacidad mientras lamentamos la pérdida de un alma verdaderamente especial", reza el comunicado que ha difundido la familia, que también ha recordado que la actriz era una persona sabia, amante de los animales y muy entregada con su trabajo.
Olivia Hussey nació el 17 de abril de 1951 en la capital de Argentina, Buenos Aires, y era hija de un cantante de tango, Andrés Osuna - cuyo nombre artístico era Osvaldo Ribó -, y de una secretaria inglesa, Joy Alma Hussey, con la que se marchó a Londres a los siete años y de la que tomó el apellido artístico cuando se matriculó en la prestigiosa Italia Conti Academy para formarse como actriz.
A los 16 años alcanzó la fama mundial por protagonizar la adaptación cinematográfica de 'Romeo y Julieta' de Franco Zeffirelli junto a Leonard Whiting. Ese trabajó le valió el Globo de Oro y el premio David di Donatello. En 1977, volvió a ponerse a las órdenes de Zeffirelli para encarnar a la Virgen María en la miniserie 'Jesús de Nazaret' en el que es su segundo trabajo más conocido.
También participó en 'Muerte en el Nilo', una de las adaptaciones más conocidas del libro de Agatha Christie, en la película de terror 'Black Christmas', en la película para televisión 'Psicosis IV: El comienzo' y prestó su voz para varios videojuegos de la franquicia 'Star Wars'.