Logo de Actualidad

Actualidad

El aparatoso accidente que Jorge Fernández ha sufrido esquiando: "Fractura de la novena costilla"

Hace dos semanas, Jorge Fernández expresaba su emoción tras inaugurar una nueva temporada de esquí. “Hacía años que no teníamos un arranque tan bueno en Baqueira”, escribía a través de sus redes sociales. Solo unos días después, mientras practicaba el deporte, el presentador ha sufrido un accidente que él mismo ha documentado en su perfil público, donde ha explicado la grave consecuencia de su caída.

El accidente que Jorge Fernández ha sufrido esquiando

Este fin de semana, Jorge se encontraba disfrutando de una jornada de nieve cuando se veía obligado a hacer frente a un contratiempo. Ha sido él mismo quien lo ha desvelado en su cuenta de Instagram, donde ha compartido las imágenes del instante en el que, mientras se deslizaba por fuera de pista, sufría el aparatoso accidente que se ha saldado con una costilla rota “de la manera más tonta”.

“Todo iba perfecto hasta que de la manera más tonta y en parado, se me engancha el esquí de arriba con una pequeña rama, pivoto dando un pequeño “trompo” y caigo de costado con el único tronco cortado por alguien que había en toda la bajada”, ha relatado el presentador junto a las imágenes, en las que también ha añadido la fotografía de la radiografía con la que ha conocido el diagnóstico. “Fractura de la novena costilla”, ha confirmado.

En el mismo mensaje, en el que también ha agradecido a los que le han “cuidado” tras lo ocurrido, ha lamentado el reposo establecido por los médicos para una correcta recuperación: “Se me acabó el esquí por lo menos para mes y medio”, ha concluido.

Los problemas de salud del presentador

Hace escasas semanas, Fernández se sinceraba acerca del bache de salud que le llevó a adelgazar hasta doce kilos: "Yo hace siete u ocho años me empecé a encontrar muy mal, y no entendía por qué. Cuido mi alimentación, hago deporte y gestiono mi sueño, y no entendía qué es lo que hacía mal", explicó en ‘Tengo un plan’. Tras acudir a los especialistas para realizar las pruebas y análisis pertinentes descubría que, a raíz del excesivo consumo de atún porque es “saludable”, había sufrido una grave intoxicación de mercurio en sangre.

Al mismo tiempo, luchó contra un síndrome de Lyme por la picadura de una garrapata que provocó que su organismo se volviera “loco tanto hormonalmente como metabólicamente". 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail