Fueron varios comentarios sobre su aspecto físico los que hicieron que Jorge Fernández contase públicamente que sufría un problema digestivo. Tras perder diez kilos en unos meses, el presentador explicaba que "por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir”. Un año después de explicar lo que le ocurría y tras informarse mucho sobre el verdadero motivo, el exjugador de baloncesto ha compartido una reflexión en redes sociales hablando de nuevo sobre la enfermedad que padece.
En estos años de “largo aprendizaje”, Jorge Fernández ha experimentado en su organismo las “devastadoras consecuencias” que produce la acumulación de mercurio. El presentador ha compartido públicamente algunos de sus conocimientos tras recibir mensajes de personas que llevan muchos años con síntomas como la fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parálisis en miembros inferiores, etc. Tras sufrir algunos de estos durante estos años, él se empeñó en estudiar y descubrir cuál era el motivo: “Me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué siempre”.
“Un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA ( etilendiaminotetraacético)”, ha contado el presentador.
Según él mismo ha explicado públicamente, los metales pesados se acumulan en el cuerpo de dos maneras: una de ellas a través del aire que respiramos y la otra mediante la ingesta de algunos alimentos. “Yo comí mucho atún rojo durante muchos años”, relataba en base a su experiencia. “Cuando recapitule toda la información, escribiré un post porque, desafortunadamente, cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni si quiera nos lo imaginamos”, ha terminado diciendo Jorge.
Tras su reflexión, los seguidores del presentador han querido agradecer que visibilice esta enfermedad. “Somos muchos más de los que parece los que sufrimos las consecuencias de la acumulación de metales pesados”,”Muchas gracias por tu publicación. Esperando con ganas tu próximo post”, “Muchas gracias por compartir tu experiencia. Con tu perseverancia ayudarás a mucha gente, seguro”, “Esa es la actitud! Siempre buscar el por qué. Gran ejemplo” o “Que importante es hablar desde al propia experiencia Pero más importante es no rendirse ante las adversidades”, han sido algunos de los mensajes que ha recibido.