Pocas parejas han generado un interés mediático en el mundo del espectáculo, el cine y las celebrities como la que formaron Angelina Jolie y Brad Pitt durante doce años. Y el revuelo en torno a la actriz y el actor no hizo sino incrementarse con su ruptura y su posterior proceso de divorcio que, finalmente, tras años de tensiones y batallas judiciales, se ha saldado recientemente. Apenas unos días después de que la crónica social se hiciera eco de esta noticia, la intérprete ha acudido a una de las grandes citas de la temporada, los Globos de Oro 2025, donde ha sido una de las protagonistas de la velada, contando con el apoyo de sus hijos.
Jolie ha regresado al audiovisual por la puerta grande. Tras unos años sin proyectos en cine o televisión, la de Los Ángeles ha vuelto a la primera línea con un papel protagonista que le está reportando un amplio número de reconocimiento: el de dar vida a la soprano María Callas en 'María', la última película de Pablo Larraín, que la ha colocado como una de las principales competidoras en la presente carrera de premios cinematográficos. Entre otros galardones, la intérprete optaba esta velada al de Mejor actriz en una película dramática.
Como el resto de nominados, Angelina ha acudido al hotel The Beverly Hills Hilton, donde seis décadas después se sigue celebrando el evento a comienzos de enero. Antes de acceder al interior del lugar, Jolie ha desfilado por la alfombra roja previa, posando para los fotógrafos y atendiendo a los medios de comunicación. Lo ha hecho en principio en solitario, sin ninguno de sus vástagos, que puntualmente sí han acompañado a su madre en estrenos o galas.
En conversación con los presentadores del preshow, la protagonista de cintas como 'Tomb Raider', 'The Tourist' o 'Sr. y Sra. Smith', ha sido preguntada por sus hijos. Y ha revelado que la segunda de todos ellos, Zahara Jolie, de diecinueve años, ha acudido con ella, y simplemente ha preferido no participar en la entrevista en directo. De hecho, poco después la prensa ha podido captar a madre e hija paseando por la alfombra e incluso posando con su primogénita en el photocall.
Jolie ha explicado, además, durante la citada charla, que sus otros hijos la estaban apoyando en esta importante noche. Y ha relatado que acaba de pasar las Navidades con ellos. "Nos encanta estar en casa, en pijama, nos gusta estar tranquilos", ha explicado sobre la vida doméstica, que habitualmente la actriz suele dejar al margen de la ecuación mediática.
La separación del que fuera el matrimonio de Hollywood por definición partió también la familia numerosa que ambos formaron. Los intérpretes son padres de seis hijos: Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Vivienne y Knox. Los ocho años que se ha prolongado el proceso de divorcio de Brangelina, el popular nombre con el que medios de comunicación y público se refirieron a ellos durante su relación sentimental, han puesto de manifiesto, las decisiones que ha ido tomando su descendencia, que se ha ido alejando del conflicto conforme ha cumplido años.
De hecho, cuatro de los hijos de la expareja han optado por prescindir públicamente del apellido paterno, posicionándose así con su progenitora. Según la versión de la actriz, fueron sus hijos el motivo de su ruptura en 2016, alegando Angelina que Brad habría agredido a dos de ellos durante un viaje familiar en avión.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail