Adriana Dorronsoro, reportera del programa 'Vamos a Ver', ha explicado este miércoles desde la puerta del hospital de Gran Canarias que Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, se mantiene "estable dentro de su delicado estado de salud". Tres días después de que se hiciese público que la menor, que nació el pasado 23 de noviembre, se encuentra ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva, la periodista ha explicado que estas últimas horas "han sido positivas" porque la hija de la pareja "no ha manifestado ningún empeoramiento". "Va a ser un proceso muy duro, muy complicado y muy largo. Hay que ir viendo cada día cómo avanza. Hoy darán un nuevo parte evolutivo", ha explicado Adriana.
Antonio Rossi ha explicado en el mismo programa que "la mejor noticia es que no ha habido noticias". El periodista ha dicho que el pasado lunes se reunió a la familia "para tomar una decisión" y, desde entonces, "la evolución ha sido positiva porque no ha habido un empeoramiento". "Así sigue la cosa. Pasaron 24 horas, han pasado 48 horas y esta mañana lo único que han dicho es que todo continúa igual, evolucionando de forma positiva porque no hay un paso atrás. Es ir ganando tiempo e ir ganando la batalla", ha dicho el periodista sobre la última hora del ingreso de la menor.
Giovanna González, reportera de 'Vamos a ver' que se encuentra también a las puertas del hospital, ha explicado que la familia y los amigos de la pareja "necesitan organizarse porque esto va para largo plazo". Tanto Anabel como David "necesitan que los cuiden" y esos familiares y amigos son "el mejor apoyo". "No quieren estar aquí solos. Isabel Pantoja permanece en la isla, viene todas las tardes a visitar a Anabel y a David y lo hace de una forma muy discreta. Queremos destacar que David no está solo en este proceso. Hablamos de la otra parte porque son conocidos, pero él también está arropado por su familia, sus amigos, en todo momento. Son anónimos y mantenemos todo el respeto", ha explicado la reportera.
Según han explicado, Kiko e Isa, primos de Anabel, no tienen previsto volver de manera inmediata mientras la situación "continúe en esta línea". "Los amigos se organizan para volver el fin de semana", han comentado.
También Antonio Rossi ha comentado que el pasado jueves Isabel Pantoja fue informada por la tarde y el viernes "se alertó a la familia". El sábado fue cuando todos se desplazaron a la isla y el domingo, poco a poco, fueron volviendo a sus respectivas casas tras pasar unas horas con Anabel. "La cosa va para largo y se ha estabilizado, los días y las horas marcan el tiempo", ha explicado el periodista.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail