La actualidad de la crónica social pasa estos días por la situación de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, que permanece ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Hace exactamente una semana, los padres de la pequeña, nacida el 23 de noviembre, tuvieron un primer contacto con los médicos por un problema de salud de la bebé, y el jueves fue trasladada al mencionado centro. La pareja, totalmente volcada en la atención a la niña desde entonces, no ha hecho público los detalles sobre qué le ocurre, aunque sí ha trascendido que se encuentra en la Unidad de Medicina Intensiva y que hay preocupación por ella, que está estable dentro de la gravedad. Recientemente hemos podido conocer qué palabras ha transmitido la colaboradora a su entorno.
No fue hasta el domingo cuando saltó a la prensa la hospitalización de la pequeña, de un mes y medio de vida. La protección en torno a los detalles de su diagnóstico es total, y apenas se han difundido informaciones genéricas sobre el estado de la pequeña por parte de distintos periodistas. Los distintos facultativos implicados en el caso de Alma han transmitido a los padres un mensaje de calma y optimismo, ya que se prevé que la situación se desarrolle, en cualquier caso, a largo plazo.
Las últimas novedades pasan por lo que trasciende de las reuniones y partes que los médicos transmiten a la pareja en un par de ocasiones al día. Antonio Rossi ha apuntado en la mañana del miércoles en una intervención en 'Vamos a ver' la última información que el matrimonio ha recibido. "Esta mañana solo le han dicho que todo continúa igual. Es positivo que no haya un paso atrás. Eso es ir ganando tiempo y la batalla", ha explicado, señalando que "la mejor noticia es que no ha habido noticias". En palabras del periodista, las decisiones que se tomaron a comienzos de esta semana han permitido que en las horas posteriores "todo esté un poco más controlado" que se "evolucione de forma positiva porque no hay un paso atrás".
Y ha sido en distintos programas de Telecinco donde hemos podido conocer, por primera vez, una manifestación de la propia Anabel, que lleva días sin salir del hospital, centrada en su hija y sin hacer apariciones ante los medios ni en redes sociales. Se trata de las palabras que la colaboradora ha transmitido a su entorno desde que la situación de la pequeña se complicó, a finales de la semana pasada. Un mensaje que reveló ayer en 'TardeAR' el director de la revista Lecturas, Luis Pliego, y que ha vuelto a replicar esta mañana en 'Vamos a ver' el periodista y colaborador Pepe del Real.
Según ambos, Anabel se dirigió a su familia y personas de su círculo más íntimo con unas palabras: "Ahora mismo, un abrazo es la mejor medicina para mí", fue el mensaje que transmitió la sobrina de Isabel Pantoja para hacer ver a sus familiares y amigos íntimos que podían estar junto a ella en este momento. A tenor del relato de los hechos que se ha podido configurar estos días, sería el aviso con el que la colaboradora alertó a los suyos el pasado viernes. Según ha confirmado la revista ¡Hola!, la pareja ha pedido a todos ellos que no ofrezcan ningún tipo de información sobre el estado de la pequeña.
Las palabras de Anabel generaron una importante e inmediata reacción por parte de su entorno. El fin de semana comenzó a llegar un auténtico aluvión de personas próximas a ella y a David. Entre ellos, además de su madre Merchi y de los padres de él, su tía Isabel Pantoja y sus dos primos., Kiko Rivera e Isa Pantoja. También caras muy conocidas con las que Anabel mantiene un vínculo muy estrecho, como Belén Esteban, Raquel Bollo o Susana Bicho. En palabras de este entorno, las personas próximas a ella han decidido turnarse durante estas jornadas para que el matrimonio siempre esté acompañado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail