En febrero de 2023, el diario francés 'Le Parisien' publicaba una información respecto de la acusación de violación que una mujer dirigía contra el futbolista Achraf Hakimi. Pese a que inicialmente la presunta víctima declaró pero no interpuso denuncia posteriormente, la cuestión comenzó a investigarse tras una denuncia de oficio de la fiscalía del municipio galo de Nanterre ante la "gravedad y notoriedad" de lo sucedido. Con el tiempo empezaron a trascender algunos detalles del caso, que sigue a día de hoy judicializado. Casi dos años después, el jugador del Paris Saint Germain ha roto su silencio al respecto, pronunciándose por primera vez sobre la acusación que hay contra él.
Según el relato ofrecido por el mencionado medio francés en 2023, Achraf y la presunta víctima se habrían conocido en redes sociales el mes de enero, unas semanas antes de que la información saltase a la luz. Por entonces, aunque públicamente no se sabía aún el deportista ya habría roto su matrimonio con la actriz Hiba Abouk, con la que se casó en 2020 y tuvo a sus dos hijos en común, algo que ella acabaría aclarando posteriormente.
Los hechos señalados por el diario apuntaban a que Hakimi habría pagado un Uber a la mujer para que se desplazase a su domicilio en París, donde habría tenido lugar la agresión. En palabras de 'Le Parisien', el madrileño "besó en la boca a la joven, le levantó la ropa, le besó el pecho y la penetró sin el consentimiento de ella”. Ella le rechazó, escapó de su vivienda y pidió a una amiga que fuese a recogerla. Pocos días después de que saltase la noticia, tras retirar las fotos con su expareja de su perfil de Instagram, Abouk se acabó pronunciando posicionándose "con las víctimas".
El caso sigue su desarrollo judicial, y en todo este tiempo, el defensa de veintiséis años ha preferido mantenerse en silencio, pese a conocerse, vía sus abogados, que rechazaba las acusaciones y se consideraba inocente. Pero al fin ha roto su silencio: lo ha hecho en una entrevista para el canal de YouTube del comunicador Anas Bukhash, donde ha hablado en profundidad de distintas cuestiones profesionales, así como de la mencionada acusación e investigación contra él.
Hakimi ha apuntado que quiere ser "honesto" al ser la primera vez que habla públicamente del tema con alguien tras dos años sin decir nada al respecto. "Está en manos de la justicia. Es la mejor manera de aclarar las cosas", ha resumido su posición inicialmente. Conforme ha avanzado la charla, ha acabado haciendo alguna declaración más explícita, dando su versión sobre lo sucedido, que asocia a su fama como futbolista desde hace años.
Según el español de orígenes marroquís, el hecho de tener éxito y que las cosas "vayan bien" provoca que determinadas personas se conviertan en un "blanco fácil". "Me ha enseñado que no puedes confiar en mucha gente que te rodea", ha declarado Achraf, que explica que al poner el asunto en manos de la justicia entendió, según su testimonio, "que era solo una forma de chantajearme". Hakimi considera que el recorrido judicial de la denuncia que él interpuso "va bien" y el proceso está "en buen camino" en lo que a sus intereses se refiere. "Toda la verdad saldrá a la luz y podremos hablar más sobre ello", ha deseado, esperanzado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail